No juzguemos para no ser juzgado.

LOGO SECCION DEL DIRECOTR

ENTIERRO DAYLING.jpg3Frente a una tragedia, los seres humanos tenemos distintas maneras de reaccionar. Algunos pueden, aunque suene inverosímil  ponerse a sonreír,  otros a llorar; hay los que permanecen encerrados en si mismo (mudos), son los que caen en estado de shockt, que no pueden articular una sola palabra.
El que no ha podido pasar por una situación semejante, le cuesta mucho entender que ante la muerte de un ser que se ama, a un familiar le de con tomar, y es entendible que en principio se piense de esa forma. Sin embargo, cuando se ausculta en lo mas profundo del corazón y los sentimientos de quien así actúa, nos daremos cuenta que ese ser que por fuera vemos alegre, por dentro esta destrozado.
El cuadro que describimos mas arriba es lo que esta pasando Pedro Magdaleno Columna, que a pesar de que en el entierro de uno de sus hijos se le vio tomar cerveza, a este hombre se le notaba en el rostro que no era él quien acompañaba el carro fúnebre donde iban los restos de su adorado hijo.
En todo el trayecto Pedro se movía con la mirada perdida en el horizonte, como si desconocía el lugar hacia donde se dirigía. Es lo mas parecido a un zombi.
La palabra de Dios aconseja a no juzgar ( y menos a priori, diríamos nosotros) a los demás,  sin antes ponerse en los zapatos de a ese a quien ponemos en el paredón.
Acaso pensaran algunos que este padre estaba alegre por la partida de su hijo, qué razón tendría para estarlo. Ese Pedro que se vio caminar por las calles rumbo al cementerio, era en ese momento un hombre que no encontraba respuesta ante la infausta tragedia inesperada por la que estaba pasando.
Sólo Dios, el Todopoderoso, sabe lo que pasaba por la mente de Pedro en cada instante en que alguien le pasaba la botella para que se diera un trago de cerveza.
Entonces, no juzguemos para no ser Juzgado..

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario