Junta de Alfabetización, Presupuesto Participativo, Softbol en Pedro Brand y Hospital Rodolfo de la Cruz Lora.
17 diciembre, 2012 Deja un comentario
A propósito de la juramentación de la Junta Municipal de Alfabetización en el municipio Pedro Brand el jueves pasado, algunas personas han cuestionado la integración de la misma.
Critican el por qué tratándose de un asunto que tiene que ver con educación, ese organismo no fue dejado en manos de la dirección de la Asociación de Profesores (ADP) en este municipio.
Plantean como un contrasentido que dentro de esa junta existan miembros que deberían estar sentado en la acera del frente, es decir, que en vez de dirigir el Plan de Alfabetización «Quisqueya Aprende Contigo», son ellos los que deben ser alfabetizado… Bueeeno!!!!
Y siguiendo con asuntos municipales. Los residentes en Pedro Brand preguntan con muchas frecuencia en que fase se encuentra lo del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).
La respuesta solo la tiene el licenciado Job Miese, coordinador en este municipio de llevar a cabo esta tarea consignada en la ley 176-07.
Sólo se hizo una reunión convocando a cuatro barrios de un bloque (Las Mercedes, La Unión, La Esperanza y Respaldo Las Mercedes) y todo quedó ahí.
¿Qué pasó Lic. Miese con las demás convocatorias?. ¿Otro año mas sin Presupuesto Participativo?. Usted y las autoridades del ayuntamiento de Pedro Brand tienen la respuesta. Mientras tanto esperamos.
El XVIII Torneo de Softbol Interbarrial Pedro Brand 2012 que finalizó ayer domingo, terminó de la misma forma en que se inauguró y se mantuvo durante cada domingo de competencia, en un total desorden.
Con decir que no hubo ceremonia de clausura, ni entraga formal de trofeos a los equipos campeones y sub-campeones…
Después de mucho esperar por la entrega, los fanáticos del 29 All Star decidieron, en compañía de algunos jugadores, llevarse a la fuerza el trofeo que minutos antes habían ganado.
La directiva que organizó el evento se mantuvo muy ajeno a todo esto… Cuanta falta de respeto hacia las personas y los jugadores…Por Dios.
Ahora que el presidente de la República Dominicana, el licenciado Danilo Medina, está realizando visitas sorpresas por algunos hospitales del país, sería muy interesante que el primer mandatario de la Nación se diera una vueltesita por el Hospital Rodolfo de la Cruz Lora para que pueda ver que tipo de hospital es el que se gasta este país.
Este hospital fue reconstruido con la finalidad de dar servicios al mas alto nivel a los pacientes que requieran sus servicios, sin embargo, en vez de un centro hospitalario, aquí lo que funciona es una especie de consultorios médicos, donde solo se ofrecen consultas médicas.
Vaya por allá señor presidente y nos dará la razón.


