Apresados por DNCD en Villa Mella y Sabana Perdida dos jefes del mictrotráfico
24 noviembre, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Dos hombres considerados como los principales distribuidores de estupefacientes en los sectores Guaricano y Sabana Perdida fueron apresados hoy en sendos allanamientos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en los cuales fueron encontradas cerca de 2 mil porciones de diferentes narcóticos, una escopeta de fabricación casera, varios cartuchos calibre 12 y un machete de doble filo de 18 pulgadas de largo.
Estos individuos, identificados como Andrison Duverge Severino, alias El Gago, y Franklin Raúl Valdez, llamado “Samusai”; figuran entre los 27 sospechosos arrestados en las últimas horas en la Provincia Santo Domingo por dedicarse al tráfico y venta al menudeo de cocaína, crack y marihuana.
Duverge Severino fue detenido en la calle Los Ángeles del sector Los Cazabes, en Guaricano, jurisdicción de Villa Mella.
Entretanto, Valdez estaba instalado en una casa situada al lado de la Escuela pública Eugenio María de Hostos, en Sabana Perdida, lugar allanado por un Fiscal y la DNCD, a propósito de denuncias de padres de estudiantes y vecinos de que esa persona estaba causando serios trastornos en el área, llegando al extremo de ofrecerle sustancias prohibidas a estudiantes del citado plantel. Les fueron ocupadas varios cientos de porciones de marihuana y cocaína.
Este mismo hombre tenía en su poder una escopeta de las llamadas “chilenas”, varios cartuchos y el citado machete, entre otras evidencias registradas en el acta de allanamiento levantada por el fiscal adjunto Máximo Rodríguez González, de la provincia Santo Domingo, quien junto a los agentes antinarcóticos inspeccionaron la vivienda de Valdez, amparados en la orden de allanamiento 20105-ME-2012 dictada por un juez de esa jurisdicción.
A Duverge Severino en cambio les fueron ocupados varios cientos de porciones de las distintas drogas mencionadas antes, así como un cargador para pistola 9 milímetros, capsulas para ese tipo de armas, proyectiles para revolver calibre 38 y cartuchos para escopeta calibre 12, además de una balanza para pesar estupefacientes y otros instrumentos empleados para manipular sustancias prohibidas, de acuerdo a la agencia antidrogas.
Este hombre, dice la DNCD, era vigilado por las autoridades a propósito de que se recibiera la información de que se dedicaba a vender estupefacientes y por eso la DNCD pidió al fiscal adjuntos Rodríguez González para que solicitara una orden de requisa domiciliaria, la que en efecto le fue expedida por un juez de la instrucción. Los dos hombres están en manos del Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia.
Otros detenidos en Santo Domingo Este, todos con drogas, fueron identificados José Francisco Sánchez Salas, Adonis Miguel Tejada, Francisco Isidro Florián Santana, Bernardito de los Santos, Demetrio Encarnación de los Santos y Kelvin Cuevas Feliz. Estos individuos se dedicaban a vender drogas en los sectores Mendoza, Los Invasores de Invivienda y Villa Faro, según reporta la División Regional Oriental de la DNCD.
También se produjeron arrestos en Boca Chica, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Herrera, Monte Plata y Sabana Grande Boyá, donde fueron detenidos Máximo Antonio de la Rosa, Francis Ramírez Jhonson, José Augusto García Angomás, Richard Medina Sena, Jeferson Jeancarlos Camacho, Bruno Espinal Paulino, José Isaac Báez, Jaciel Echavarría, Miguel Ángel Encarnación, Joel Junior Cordones, Junior Santana Vargas, Aneudi Hernández, Julio Cesar Báez y Eddy de la Cruz.
Todos esos hombres, algunos de ellos reincidentes fueron detenidos en flagrante delito por los equipos operacionales de la DNCD, quienes actúan amparados en el mandato que otorga a esa institución la Ley 50-88 para perseguir a los traficantes y vendedores de drogas, siempre acompañados de fiscales adjuntos. Los imputados pasaran ahora a manos del juez de la Instrucción para conocerles medidas de coerción.

