Estudiantes de Pedro Brand marchan contra la violencia hacia la mujer.

Rafael Castro Araujo.

PEDRO BRAND.- Con motivo de celebrarse este domingo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, estudiantes y profesores de educación básica de la Escuela 16 de Agosto de aquí, realizaron esta mañana una marcha en contra de la violencia hacia la mujer que recorrió varias calles de este municipio.

Portando pancartas con mensajes alusivos a no martratar a la mujer, los estudiantes iniciaron el recorrido en el planter escolar y continuaron la marcha por la calle Respaldo Las Mercedes, del sector del mismo nombre; calle 2da. y Central, del barrio La Esperanza, así como la autopista Duarte. También la Rafael Abab y María Trinidad Sánchez del barrio La Unión, hasta culminar de nuevo en el punto de partida.

Durante la marcha los estudiantes vociferaban consignas en defensa de la mujer. “No a la violencia, contra la mujer”, se escuchaba decir a lo largo de la caminata.

“Si te maltrata no te amas”. “Amo, respeto y valoro mi familia”. “ ¿Por qué me maltratas?”, “¡No más violencia!, no más maltrato!”, fueron sólo algunas de las frases escritas en cartulinas que llevaban los estudiantes.

Al frente de la marcha estuvo el batón Ballet de la escuela, dirigida por la jovencita Wilmin Tejada; además de la Banda de Música de la Primera Brigada del Ejército Nacional.

El evento estuvo custodiado por agentes policiales, municipales y miembros del cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, a cargo de sus respectivos superiores, el Capital (PN) Momentero M., el coronel (PM), Randy Díaz y el jefe de operaciones del cuerpo de Bomberos municipal, el Tte. Coronel Guillermo Mendoza Disla.

A su paso por los diferentes barrios del municipio, decenas de residentes se sumaban a la caravana, que fue organizada por la directora de la escuela, la licenciada Marisela Pilar.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario