Diputados perredeistas someten resolución piden al presidente cancelar contratos ventas apartamentos Proyecto Progreso.
16 octubre, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Un proyecto de resolución fue sometido a la Cámara de diputados este martes que pide al presidente Danilo Medina, cancelar los contratos de venta de los apartamentos construidos en el Proyecto Progreso, ubicado en la avenida Luperón y Anacaona, “porque su adjudicación es violatoria a la Constitución”.
La iniciativa de la autoría de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alexis Jiménez y Esther Minyetti, piden también al presidente Medina, vender los inmuebles en el mercado libre y disponer que esos fondos se usen para paliar el déficit habitacional en los barrios marginados de La Barquita, Los Invasores y Villa Liberación de Santo Domingo Este.
Según los congresistas, con la asignación de los apartamentos, se violaron los artículos 8, 22 y 146 de la Constitución de la República.
La pieza legislativa además pide ordenar una tasación del proyecto y terreno para restablecer el precio real y vender los apartamentos por la vía correspondiente en el mercado libre de bienes y raíces.
Resaltan los diputados Jiménez y Minyetti que el presidente Medina, además de contar con la simpatía de toda la sociedad dominicana, debe autorizar que esos fondos deben utilizarse para mejorar la calidad de vida de los moradores de los sectores citados.
Uno de los considerandos indica que “los beneficiados de esos actos violatorios a las leyes, por su posición económica, no precisan de recibir dádivas de los programas de asistencia social del Poder Ejecutivo, si los hubieran, en este caso de un proyecto habitacional de lujo, una vez comprobado la propiedad de inmuebles, o cómodas posiciones económica entre los beneficiados.
Fiquito niega
El diputado perredeísta Rafael Vásquez (Fiquito) negó que haya recibido un apartamento en el proyecto Progreso de la avenida Luperón, a través de un hijo, versión que dijo pusieron a circular sectores adversos que no identificó.
Aclaró que los terrenos de la Luperón eran propiedad del Colegio de Abogados, y el gobierno de Leonel Fernández le asignó cinco apartamentos a ese gremio, del cual a su hijo como miembro del gremio le fue asignado uno, precisando que éste es casado y tiene dos niñas.
Waldys Taveras
En tanto, el regidor del Distrito Nacional por el PRD, Waldys Taveras, solicitó al Concejo de Regidores ordenar al Alcalde Roberto Salcedo que reclame al INVI, a los constructores, y a la entidad financiadora de las Torres del Progreso, el pago de los impuestos, arbitrios y tasas municipales que por más de 22.5 millones de pesos se debió pagar al Ayuntamiento del Distrito Nacional, por tratarse de construcción de viviendas suntuarias y no de interés social como aparece en el proyecto.

