Fabricantes de embutidos y Procesadores de Carnes acuerdan plan para fortalecer la comercialización y fabricación del producto.
8 octubre, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes, Inc., manifestó hoy que el proyecto de reforma fiscal que depositará el Gobierno al Congreso Nacional, afectará a esa industria.
El licenciado José Luis Ventura, se expresó esos términos en el momento en que participaba en la firma de un acuerdo con la Federación Dominicana de Porcicultores, Inc. (FEDOPORC), y la Asociación de Pequeños y Medianos Embutidores del Cibao, Inc., donde dieron a conocer un acuerdo de Suministro y Cooperación Estratégica con el objetivo de coordinar la compra de ganado porcino vía FEDOPORC, en un ambiente de estabilidad en la producción para que los precios sean más competitivos, y la calidad del salami y la industria cárnica dominicana jamás vuelva a ser cuestionada y que el consumidor no sea víctima de informaciones falsas y malintencionadas.
Ventura señaló que las empresas embutidoras vienen de sufrir grandes pérdidas debido a la campaña de desinformación orquesta contra el consumo de salami, y esto se suma ahora el proyecto de reforma fiscal, que busca recaudar el próximo año más de 53 mil millones de pesos para enfrentar el déficit fiscal gubernamental que este año alcanzará cerca de RD$185,000 millones.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Junta Agro Empresarial Dominicana (JAD), las entidades se comprometen a impulsar programas que promuevan la calidad e inocuidad de los productos.
En ese acuerdo también se promueve la realización de programas que eleven los niveles de productividad dándole un impulso a la competitividad de los sectores.
Asimismo, apoyarán y fomentarán planes tendentes a liberar a la República Dominicana de los obstáculos que dificultan exportar productos cárnicos hacia otros mercados.
Las asociaciones firmantes reconocen a FEDOPORC como la verdadera institución que agrupa más del 70% de la producción porcina del país y reconocen que los fabricantes de embutidos han sido el principal aliado de la producción porcina contribuyendo de manera permanente en el crecimiento y desarrollo del sector porcino.
Este acuerdo también desmiente la campaña de desinformación en contra del salami e inicia la restauración de la confianza del consumidor en la industria nacional y en la honestidad de los productores reconocidos y regulados por las instituciones oficiales, quienes en una demostración de voluntad y perseverancia han logrado superar una de las peores crisis inducida que conoce la historia reciente de la Republica Dominicana.
La firma del acuerdo sirvió de marco para la presentación de algunas de las acciones encaminadas a restaurar la confianza del consumidor que involucran la difusión de información para la adecuada educación del consumidor sobre los componentes del salami, los riguroso procesos de fabricación, así como los mensajes publicitarios en los que participan diferentes personalidades dominicanas de alta credibilidad y relevancia social por sus trayectorias, como son Luguelin Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, Karim Mella, primer Dominicano en alcanzar la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo y recientemente reconocido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el doctor Cruz Jiminián, reconocido filántropo y seleccionado como el candidato idóneo para ocupar la posición de Defensor del Pueblo, uno de los cargos vacantes de mayor importancia en el recién designado gabinete del Presidente Danilo Medina.
Estuvieron presentes en el encuentro con la prensa, Miguel Olivo presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, Inc., FEDOPORC; José Luis Venta, presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores, Incorporados, y José López, presidente por la Asociación de Pequeños y Medianos Embutidores del Cibao, Inc.
Al encuentro de prensa asistieron representantes de las diferentes instituciones, clientes y relacionados.

