«El Mello» no pasó la prueba rindiendo la cuenta de su gestión anual

Insípido, incoloro e inodora, son las palabras que podrían definir la ceremonia donde el Alcalde del municipio Pedro Brand rindió sus memorias anual del período agosto 2011- agosto 2012
La actividad se desarolló con la presencia de funcionarios y empleados del cabildo, cual si se tratara de un acto fúnebre, carente de la solemnidad que caracteriza a este tipo de evento.
Sin mencionar que el discurso que leyó el Alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) careció de una pieza literaria adaptada a lo que aconsjejaba un real documento que incluyera pormenorizadamente qué hizo el Ayuntamiento en ese período de tiempo.
Cómo es posible que el ejecutivo municipal se despachara a ofrecer su memoria de rendición de cuentas, sin por lo menos tratar de registrar en dicho informe los datos numéricos que sustentaran sus afirmaciones. Es lo que aconseja la práctica en este tipo de caso.
Decir que se repararon casas (de manera general) a familias de escasos recursos, sin decir cuántos hogares se beneficiaron con esto, y a que costo, creemos que no es un acabado y verdadero trabajo.
Qué es eso de plasmar en un documento que se compraron tubos para abastecer de agua potable a varias comunidades, sin que se sepa cuántos tubos se adquirieron para ejecutar la obra.
Acaso la administración del ayuntamiento local no cuenta con organismos o personas capacitadas que bien podrían haber asesorado al Alcalde en el momento que se redactaba el informe.
Otros pensarían que la razón de todo esto es que no había nada que informar a los munícipes sobre las obras realizadas por el Mello, esto último no nos arriesgaríamos a compartirlo.
Las personas que fuimos testigos de esa ceremonia, un acto que debe estar revestido de toda solemnidad, como lo requiere todo acto oficial como ese, sentimos vergüenza ajena y propia ante un espectáculo que la única lección que nos dejó es que: Zapatero a su zapato.
Ahora bien, donde el discurso del Alcalde rompió los parámetros de la cantinflada, es cuando enarbola como un logro, a través de su departamento de Arte y Cultura, “lo colorido que se organiza cada 27 de febrero el carnaval municipal”.
Hay que estar vivo para ver semejante cosa.
Vamos a darles el beneficio de la duda a las autoridades y creer que el tiempo no le alcanzó al Síndico y sus colaboradores para presentar una verdadera rendición de cuentas.
Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana