Muere el periodista José Miguel Montero luego de una intervención quirúrgica.
4 agosto, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Los restos del periodista José Miguel Montero serán expuestos al partir de las seis de la tarde de este sábado, en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el municipio de Santo Domingo Este.
Varias personalidades del país y partidos políticos expresados públicamente sus condolencias a sus familiares, entre lo que citan al ex presidente Hipólito Mejía y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El comunicador falleció en la tarde del viernes en Centro Médico Antillano, tras ser sometido a una intervención quirúrgica para corregirle una distorsión en el tabique que impedía respirar.
Montero había procreado con Milagros De Oleo tres hijos, y se desempeñaba como editor del periódico EL NACIONAL, dirigía junto al periodista Ramiro Estrella el programa “Balance” que se transmite por el canal 35.
Su muerte ha causado gran pesar entre la clase periodística donde era reconocido por su labor profesional y por su trato afable.
Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y padre de tres hijos.
Algunos colegas que acudieron al referido centro asistencial informaron que Montero fue operado de la laringe y llevado a la habitación número 8 donde murió.
Su cadáver fue llevado a Patología Forense para determinar las causas de su deceso, y les será entregado a sus familiares al medio día de este sábado.
Los restos serán velado en horas de las tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en la zona Oriental.
Causas pudo haber ocasionado su deceso
Según el médico que opero al periodista Montero, dijo que en esta situación hay que pensar que se debió un Trambolismo o Paro Cardíaco.
Expresó que los doctores Marmolejo y Carmona dieron asistencia casi inmediata, los cuales trataron de reanimarlo.
Aseguró que su muerte no se debió a causa quirúrgica, ya que estaba muy consciente de lo que había hecho, y que el paciente fue visto cada media hora.
Sin embargo, un hijo del fallecido se quejó de las atenciones de los galenos y que su padre no fue atendido adecuadamente después de ser operado.
Waldys Montero consideró que a su padre se debió colocar un escáner para que se encargara de registrar sus signos vitales, pero que no fue así.
“No había ninguna maquina que dijera que su papá estaba bien”, sostuvo Waldys. Añadió que su madre se percato de que este no estaba respirando y se llamó de inmediato a un enfermera para que atendiera.

