Gobierno no pretende afectar segmento informal del comercio.
3 agosto, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández, al referirse sobre el tema de salami, defendió la calidad de muchas marcas registradas y dijo que al parecer lo que se ha producido es un problema de comunicación, “no se puede generalizar”.
Destacó que legisladores haitianos quedaron impresionados con el procesamiento de la calidad de la producción de los embustidos en el país.
“La industria del embustido en la República Dominicana tiene un prestigio a nivel internacional y, quizás lo que habido es un problema de comunicación, de cómo se ha expresado esto, el hecho de la industria del embustido se ha afectado por lo que salió indicado a través de Pro consumidor, pero esta situación que se va a superar”.
SOBRE EL TEMA DE LAS PACAS
Sobre el tema de las pacas reconoció la importancia del comercio informal de ropas y zapatos usados en el país, por lo que sugirió a la Dirección de Aduanas y al Ministerio de Salud Pública, buscar un equilibrio, que no afecte a comerciantes ni potenciales usuarios.
Asimismo, el jefe del Estado aseguró que no es interés del gobierno afectar a este segmento informal del comercio, aunque dijo que el tema de las pacas siempre ha sido un elemento que ha tenido controversia porque se trata de un problema sanitario, y hay que proteger a los usuarios.
«Ahora bien, entre Salud Pública y la Dirección de Aduanas pudieran replantearse el tema y, si es posible todavía, restablecer mecanismos de cómo limpiar esa ropa, de cómo higienizarla, porque sabemos que hay un segmento de comercio informal que vive y depende de eso», señaló el gobernante.
La Dirección de Aduanas prohibió la entrada al país, por los puertos dominicanos, de ropas usadas que llegan en tanques o cajas enviadas desde Estados Unidos, ya que se han convertido en un negocio y en una competencia desleal para la industria textil.
SOBRE REGULACIÓN SALARIOS FUNCIONARIOS
Sobre este aspecto, el mandatario refirió que cuando lo reciba verá si hace observaciones o no, conforme a las recomendaciones de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo.

