Pérez Figuereo sanciona acción policial contra estudiantes de la UASD.

Sindicalista Ramón Pérez Figuereo.

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) condeno la acción brutal de la policía y tropas del gobierno penetraron a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que realizaban una protesta en contra de los aumentos hecho por el rector, es una violación de los derechos de los universitarios cuando la policía penetro al campo universitario.

El presidente de la CNTU, sindicalista Ramón Pérez Figuereo, llamó a la autoridades a establecer la responsabilidad de lo ocurrido y «sancionar de manera ejemplar a los responsable de esta vergonzosa acción, ya que el derecho a la protesta es un derecho consagrado de manera institucional, lo cual las autoridades quieren silenciar».

La CNTU respalda la lucha de los estudiantes en la universidad por mayor calidad de servicios y mejores condiciones de vida, evitar que la rectoría siga aumentando los créditos a los estudiantes y para este lunes una comisión de la CNTU tiene previsto visitar los gremios de la UASD para darle su respaldo.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario