Exceso en la seguridad.

Existen personas que desconocen el papel que juegan los medios de comunicación como intermediario entre los hechos noticiosos y la ciudadanía que requiere estar informada de todo cuanto acontece a su alrededor.
Cómo es posible que una joven del departamento de seguridad del hospital Rodolfo de la Cruz Lora, en  Pedro Brand, pretenda impedir que un reportero busque la información en la fuente donde se desarrolla cualquier acontecimiento de interés nacional.
La joven impregnada de toda “autoridad” torpedeaba que un  reportero de pedrobrandnoticia.com recopilara datos sobre un  joven que había sido herido de arma blanca y que se encontraba en dicho centro de salud.
En todo momento la seguridad femenina conminó al periodista para que abandonara la sala de emergencia donde se encontraba en camilla el herido, sin que la permanencia del comunicador en el lugar pudiera considerarse como un entorpecimiento a la labor que allí se realizaba.
Hay pseuda autoridad que ven al  periodista como un enemigo de sus funciones, cuando todo lo contrario, este es un simple obrero de la información que tiene el derecho consagrado en la constitución dominicana, en su  artículo 49, inciso 1 y 2, del  libre acceso a la fuente noticiosa de interés público.
Los superiores de este tipo de persona, deben dejarle saber a sus subalternos que tienen  que  permitir que los periodistas, no  como un privilegio, sino,  como una prerogativa constitucional, que ejerzan su trabajo sin  ser censurado.
En prima fase, vamos a creer que la aptitud de esta joven no es una política de la dirección del hospital, sino  que se trata de un desconocimiento de hasta donde debe llegar los celos por reguardar la seguridad de un  recinto hospitalario.
Esperemos que esto malos entendidos no vuelvan a repetirse en un futuro.
 

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario