20 años de cárcel hombre mató a otro por estacionamiento vehículo frente a residencia.
2 julio, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La justicia condenó a cumplir la pena de 20 años de reclusión mayor al señor Andrés Delgado Holguín, alias Ramírez, tras haber sido hallado culpable de asesinar de varios disparos a los señores, Ángel María García Rosario y Héctor Familia, alias Caché, en un hecho ocurrido en la calle Los Ríos No. 50, de los Girasoles en diciembre del 2009.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito acogieron la acusación, acompañadas de las pruebas del Ministerio Público, representado por los magistrados Procuradores Fiscales, Wagner Vladimir Cubilete García y Fadulia Rosa Rubio.
De acuerdo al Ministerio Público, desde hacía un tiempo el hoy imputado Andrés Delgado Holguín (a) Ramírez, tenia conflictos personales con el Sr. Ángel María García Rosario, por el hecho de que el primero le estacionaba una Camioneta marca Toyota Color Gris Placa No. L246596, en que se transportaba en el frente de la casa del último, de forma que este no podía entrar ni salir libremente de su residencia, por lo que habían discutido en diferentes ocasiones.
Que en fecha 30 de diciembre del 2009, siendo aproximadamente las 15:30 horas el hoy imputado Andrés Delgado Holguín (a) Ramírez, estaciono su camioneta Marca Toyota Color Gris Placa No. L246596 en el frente de la casa del Sr. Ángel María García Rosario (a) Niño, ubicada en la calle Los Ríos No. 50, por lo que se originó una discusión entre ambos, la cual terminó sin mayores consecuencias y sin que el imputado retirara del lugar el referido vehículo.
Que pasado unos minutos se originó una nueva discusión entre el imputado Andrés Delgado Holguín (a) Ramírez, halo una arma de fuego tipo Pistola marca Súper, calibre 9mm, serie No. G22931 y la emprendió a tiros contra Héctor Familia (Cache) ocasionándole cuatro heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Que el Sr. Ángel María García ver esa acción intento protegerse entrando para su casa y fue entonces cuando el hoy imputado Andrés Delgado Holguín (Ramírez) se le acercó y le realizó varios disparos los cuales le causaron tres heridas de proyectil de arma de fuego que le provocaron la muerte.

