PLD rinde tributo al profesor Juan Bosch al conmemorarse 103 años de su natalicio
30 junio, 2012 Deja un comentario
LA VEGA.- Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó en La Vega la grandeza del fundador de esa organización, Profesor Juan Bosch, al conmemorarse este sábado 30, “Día del Maestro”, el centésimo tercer aniversario de su nacimiento.
Pese a reconocer que en algunos de los dirigentes de la organización ha habido un distanciamiento de los lineamientos del líder histórico peledeísta, apuntó que una gran mayoría sigue su doctrina y ejemplo, haciendo el compromiso de continuar desde el Partido y desde las instancias del Estado dirigidas por mujeres y hombres del PLD, los ideales y preceptos bochistas.
El vocero peledeísta presentó las palabras centrales de la Ofrenda del Partido de la Liberación ante la tumba del Inmortal, Profesor Juan Bosch en la Vega, con motivo del 103 aniversario de su natalicio.
Antecedieron en la palabra a Pared Pérez los dirigentes Rafael Reyes y Tony Capellán, presidente del Comité municipal de La Vega y miembro del Comité Central del PLD, respectivamente, quienes, al igual que el secretario general, resaltaron el ejemplo que constituyó Juan Bosch al pueblo dominicano y al mundo y que ha de ser emulado, siempre, por las mujeres y hombres del PLD.
“Iremos en pos de ti, de pie juntilla. Nos tendrá en primera línea para defender tu honor y buen comportamiento a tus pasos por la República Dominicana”, expresó Pared Pérez al dirigirse a centenares de miembros, simpatizantes del PLD, moradores de La Vega, Santiago y otras provincias cercanas que se congregaron en la plazoleta ubicada frente al Cementerio Ornamental de La Vega.
Pared Pérez en sus palabras mostró un Brochur del vegano, Pedro Almonte en donde se destacan cada una de las obras de infraestructura, calles, plazas, bustos, escuelas, bibliotecas, puentes y otras, que llevan el nombre del Profesor Juan Bosch en la República Dominicana.
Dijo que Juan Bosch debe estar, sin duda, en un lugar cimero, agregando que su recuerdo permanece en las y los dominicanos que quieren lo mejor para su patria y su pueblo
“Podrán despistarse algunos, pero los hombres y mujeres que militan en el PLD en su gran mayoría, te decimos que seguiremos al pie de la letra junto a ti, recorriendo los senderos de la República Dominicana” expresó el vocero peledeísta, que el partido morado reseña en un despacho de prensa de su Secretaría de Comunicaciones.
De su lado, el Presidente del Comité Municipal del PLD en la Vega, Rafael Reyes, dijo de Bosch que es el más ilustre de los dominicanos, apuntando que dos aventajados discípulos suyos, intercambiarán la banda presidencial de manera libérrima el próximo 16 agosto cuando se juramente Danilo Medina y concluya su mandato presidencial, Leonel Fernández, Presidente del PLD.
Al igual que Reinaldo Pared Pérez, el dirigente vegano precisó que es de rigor pensar y señalar las enseñanzas del Maestro que deben continuar como un mecanismo de defensa del pueblo y de quien dijo ser símbolo de honestidad

