Por cuarta semana consecutiva el gobierno dispone rebajas de los combustibles.
29 junio, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio informa en el día de hoy que a partir de mañana aplicará una rebaja en los precios de los combustibles.
En las últimas cuatro semanas, el órgano que fija los precios de los carburantes ha realizado mínimamente rebaja en los precios a todos los carburantes, en tal virtud, a partir del próximo sábado la Gasolina Premium costará RD$221.90 para una baja de RD$2.10 por galón y la Gasolina Regular costará RD$205.10 para una baja de RD$2.30 por galón.
El Gasoil Regular costará RD$190.10 para una baja de RD$2.30 por galón y el Gasoil Premium costará RD$196.80 para una baja de RD$2.30 por galón.
Asimismo, el Avtur costará RD$153.99 para una baja de RD$2.14 por galón. El Kerosene costará RD$179.90 para una baja de RD$2.30 por galón y el Fuel oil costaráRD$135.64 para una baja de RD$2.38 por galón.
También el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará rebajas; costará RD$91.60 para una baja de RD$2.30 por galón, mientras que el Gas Natural (GNL – GNC) mantiene el precio de RD$25.00 por metro cúbico.
El comunicado dado a conocer por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio señala que la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.16, según informaciones del Banco Central de República Dominicana.
Los precios de todos los combustibles fósiles registrarán rebajas, para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2012, reflejando por cuarta semana consecutiva la sostenida tendencia de moderación en las cotizaciones de los hidrocarburos en los mercados de referencias para el país.

