Vaguada y viento predominante del sureste seguirán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país
18 junio, 2012 Deja un comentario
| Alertas contra inundaciones urbanas en varias provincias. |
SANTO DOMINGO.- El territorio dominicano permanecerá dominado por una vaguada ubicada en la porción occidental de Haití y la humedad generada por el viento predominante del sureste, provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento casi a nivel nacional, informó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet mantiene Alerta Meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias del Gran Santo Domingo y un alerta de inundaciones repentinas para San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Azua.
Asimismo agregó que de acuerdo a los últimos datos de análisis y pronóstico de precipitaciones estos muestran que a partir de mañana la actividad de lluvias comenzará a disminuir en intensidad y frecuencia; sin embargo, “ocurrirán chubascos dispersos con tronadas hacia las porciones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza”.
Meteorología informa que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bermuda continúa con bajas probabilidades (20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.
La condición meteorológica para el Distrito Nacional es de un cielo nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, con temperaturas de 23 grados Celsius mínima y 32 máxima.
Santo Domingo Norte estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento. Temperatura esperada entre 22 y 24 grados Celsius mínima y máxima de 31 y 32 máxima.
Para Santo Domingo Oeste hay un Incremento de la nubosidad que en ocasiones provocará aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Finalmente Onamet dijo que el tiempo predominante para Santo Domingo Este es de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, con temperatura que oscilaran entre 23-24 en las mínimas y 30/32 grados Celsius como máxima.

