El Heat cumple en el camino
15 junio, 2012 Deja un comentario

Shane Battier (centro) cae en su intento por alcanzar un rebote defensivo en el primer cuarto del partido del jueves entre el Heat de Miami y el Thunder, celebrado en Oklahoma City durante la serie final de la NBA
MIAMI 100, OKLAHOMA 96. Regresa a casa con la serie empatada 1-1
Actitud, concentración y defensa fueron las claves de la victoria en un vibrante encuentro para Miami que de este modo pone la serie empatada 1-1 antes de regresar a casa. Tras jugar en gran primer parcial y poder mantener la ventaja el resto del partido.
Nada más comenzar el último cuarto Oklahoma redujo a nueve la ventaja de Miami, que después de contestar bien con cuatro unidades recibió tres canastas seguidas que metieron al Thunder en el juego con solo seis.
A la mitad del parcial el Thunder se acercó a cuatro en varias ocasiones hasta que con 1:47 minutos para el final se pusieron solo a tres. Miami respondió y se puso a siete con 53.8 segundos por jugar, pero esto no se había acabado y Oklahoma respondió con dos canastas, quedando a solo dos puntos con 12 por jugar.
Esta vez si estuvieron a gran altura los Tres Grandes del Heat.
James con 32 puntos fue el mejor de Miami, seguido de cerca por Dwyane Wade con 24, Shane Battier con 17 y Chris Bosh con 16 y 15 rebotes.
“Nuestra defensa nos mantuvo arriba todo el tiempo y no dejamos de luchar por cada tiro’’, expresó James. “Sabemos que ese es un gran equipo y que harán un gran esfuerzo en nuestra casa, pero estaremos listos’’.
Por Oklahoma los mejores fueron Kevin Durant con 32 unidades, Russell Westbrook con 27 y James Harden con 21.
Sin duda alguna, Miami fue el gran dominador del al primera mitad, que terminó claramente a su favor 55-43, tras apalear al Thunder en el primer cuarto y aguantar el tirón en el segundo.
Al igual que en el primer juego de la serie, el Heat comenzó muy bien, concentrado, con buena defensa y buen contraataque, y a la mitad del parcial ganaba 18-2. El Thunder estaba desconcertado ante la paliza que estaba recibiendo y no encontraba el camino al aro hasta que Harden encestó un triple con 4:34 por jugar.
El equipo de Oklahoma trató de meterse en el partido, pero los jugadores de Miami regresaban rápido a defender, y Westbrook y compañía siempre se estrellaban contra ellos una y otra vez. Poco después los suplentes del Heat mantuvieron la diferencia, llevándose el primer cuarto 27-15.
En el inicio del segundo el Heat perdió ligeramente la concentración y eso le permitió a Oklahoma acercarse a ocho puntos en el marcador, pero con la entrada de James reaccionó y volvió a poner la cosas como estaban en la mitad del período.
El equipo de Miami, después de perder la frescura inicial, a base de coraje logró contener a los locales y se mantuvo firme en el marcador. Tras un cuarto muy disputado se fue a descansar con 13 puntos de ventaja.
Al regreso de los vestuarios el Thunder trató de desatar la tormenta., pero el Heat respondía con entereza a cada una de sus canastas, una y otra vez y lo mantenía a distancia.
Con 3:50 para el final del cuarto Durant acercó a Oklahoma a nueve puntos, pero de nuevo apareció al rescate James y Miami pudo continuar arriba por más de 10 puntos al finalizar el tercero 78-67.

