El intenso calor en el país continúa en aumento; se esperan aguaceros dispersos en algunas zonas.
14 junio, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo para el país estarán regidas por el viento predominante del este/sureste el cual transporta núcleo nuboso desde el mar caribe hacia nuestra isla por lo que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se esperan aguaceros dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central, Suroeste y zona fronteriza.
Ayer se reportaron temperaturas de 35 grados o más en las provincias Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Sánchez, Villa Riva, Rio San Juan, Espaillat, Samaná, Santiago de los Caballeros y Jimaní.
La información la dio a conocer la oficina Nacional de Meteorología (Onamet) quien agregó que el viento del este/sureste es el factor preponderante para que las temperaturas se mantengan bastante calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde
Dice la Onamet que de acuerdo a los análisis realizados en la mañana de hoy, se espera la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tronadas para mañana y el viernes hacia las regiones Noreste, Sureste, centro del país, Suroeste y zona fronteriza.
Agrega que las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan oleajes anormal mar adentro, por lo que recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones limitarse a navegar cerca del perímetro costero.
Se pronostica para el Distrito Nacional nubes dispersas a medio nublado con temperatura máxima de 33 grados Celsius y 24 grados como mínima.
Asimismo en Santo Domingo Norte, Este y Oeste habrá nubes en aumento con chubascos dispersos en la noche, con temperatura que oscilaran entre 23 y 24 grados Celsius mínima y máxima de 31/34 grados.
Para Santiago el pronóstico es de un cielo medio nublado con aguaceros y tronadas aumentando en tarde. Temperatura 22/23 grados Celsius mínima y máxima de 32 y 35 grados.

