Camilo descalifica al equipo económico del PRD

SANTO DOMINGO.- Rafael Camilo, economista, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   observa en la comisión económica del PRD una inclinación permanente al cataclismo, con pronósticos y proyecciones totalmente erráticas.

De esta manera respondió la denuncia hecha ayer de que el gobierno había gastado la suma de cincuenta y un mil millones de pesos incluyendo los RD$8,600 millones por la venta de una firma cervecera.

“Una  de las virtudes de la comisión económica del PRD es que desde el 2004 está hablando de cataclismos, que nunca han sucedido. Todos los años, según ellos, se caen las finanzas y la estabilidad y, por suerte, nunca ha sucedido” declaró Camilo en el programa Hoy Mismo, que se transmite por el Canal 9, Color Visión.

Destaca que cuando este grupo habla, se debe pensar en lo contrario de lo que dicen en razón del efecto inverso de sus afirmaciones y pronósticos

Admite Rafael Camilo, quien es el Director General de Aduanas, que la economía dominicana se maneja con un déficit fiscal, que no pone en peligro la estabilidad macroeconómica.

“Es un déficit manejable. Menor al tres por ciento del Producto Interno Bruto” precisa Camilo en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Refiere el economista y dirigente político que un déficit fiscal apuntando las cifras señaladas es manejable según se afirma en recomendaciones de organismos internacionales y escuelas económicas.

Camilo descalifica al equipo económico perredeísta para proyectar el nivel del déficit fiscal al finalizar el 2012: “Quien le ha dicho que  los niveles de gastos seguirán igual” argumentó.

Negó que el actual o venidero gobierno se involucren en incentivar una reforma a las tributaciones que signifique solo un aumento de los ingresos, reiterando que lo que puede estar madurándose es una reforma integral que implique tantos los ingresos, como el gasto.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario