El Heat pierde vapor contra OKC

OKLAHOMA CITY 105, MIAMI 94

Dicen que para que se desate una tormenta perfecta tiene que haber una combinación de altas y bajas temperaturas, y eso fue lo que le ocurrió al Heat, que después de salir encendido bajó el calor y permitió que apareciera el Thunder .

En un extraordinario encuentro de puro básquetbol el equipo de Oklahoma City, con una gran segunda parte, se impuso 105-94 a Miami y de este modo puso la Final 1-0 a su favor.

El Thunder entró al cuarto parcial con un punto de ventaja, pero en un abrir y cerrar de ojos amplió a cinco la diferencia. El Heat no se desanimó y trató de mantenerse al acecho ante el vendaval que se le vino encima, pero no pudo más. Oklahoma no sacó el pie del acelerador durante todo el cuarto y resistió las leves envestidas del quinteto de Miami para llevarse un merecido triunfo.

Sin dudas Kevin Durant ganó el duelo particular al anotar 36 unidades y liderar el ataque de Oklahoma, seguido por Russel Westbrook con 27 y Serge Ibaka con 10.

“En la primera mitad les permitimos disparar libremente, pero luego hicimos el ajuste principal para la segunda: jugar más duro’’, expresó Durant. “Tenemos que continuar con esta energía para el segundo encuentro’’.

Por el Heat destacaron LeBron James con 30 puntos, Dwyane Wade con 19 y Shane Battier con 16, en su mejor actuación en los playoffs. Mario Chalmers hizo 12, mientras Chris Bosh, que finalmente vino del banco, terminó con 10.

A base de triples (5), Miami estuvo arriba durante todo el primer cuarto y logró aguantar la descarga del Thunder en el segundo para dominar la primera mitad 54- 47.

Con tres minutos para el final del primer tiempo Miami, con un mejor básquetbol, ganaba 24-13, pero poco después, con Wade en el banco, no pudo aguantar el empuje de Oklahoma City que se acercó a siete. Al terminar el parcial inicial la pizarra mostraba un 29-22 a favor de Miami.

En el segundo, el Heat logró mantener el ritmo y la ventaja gracias a su buen trabajo en defensa y al acierto de sus tiradores. El Thunder se lanzó con todo, pero el Heat se puso fuerte intercambiando canastas hasta el final del cuarto, que terminó igualado a 25 puntos.

Oklahoma, apoyado en la velocidad de sus jugadores, se lanzó contra el aro de Miami desde el inicio del tercero y consiguió ponerse a tres en dos ocasiones, luego a uno, hasta que empataron a 60 por primera vez en el encuentro con 6:30 para el final del parcial.

El Heat se apoyó en James, y con mucho trabajo y sacrificio recuperó la ventaja, pero Durant se agigantó al final con varios disparos letales, mientras que Westbrook despertaba de su letargo inicial. Tan fuerte fue el trueno del Thunder que Miami no pudo reaccionar.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario