Almeyda aconseja grupos en conflicto dentro del PRD conversar para solucionar impase
12 junio, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que las partes en el opositor PRD deben hablar y ponerse de acuerdo como una solución inteligente de salir a flote en su conflicto interno.
Tras precisar que “hablando se resuelven los problemas”, el dirigente peledeísta, quien llegó a esas filas procedente del PRD, dijo que no es que se tenga ningún temor en lo que esto pudiera desencadenar, empero si es un conflicto institucionalmente de cierta gravedad.
“Porque perturba al país”, acotó Franklin Almeyda al recordar que el Tribunal Superior Electoral se reunió para deliberar sobre esa situación y lo menos que se presenció mediante los medios de comunicación fue un tiroteo.
La Secretaría de Comunicaciones del PLD citó al dirigente cuando reiteró que las dificultades del PRD es una situación, propia de ellos, pero que requiere cautela, ciertas actitudes asumidas por el excandidato Hipólito Mejía y algunos pronunciamientos en que incurriera durante el proceso y posterior a este.
“Lo que está diciendo Hipólito es que tomará la calle, uno no sabe si la tomará en jarrito o la tomará de otra manera (…) amenaza un poco con la paz y la tranquilidad que está viviendo el país”, sostuvo Almeyda, advirtiendo sobre expresiones del excandidato presidencial perredeista y de sus seguidores.
En ese sentido, subrayó que hay que prever que esas cosas no pasen “y en definitiva, lo que pasa en el PRD puede intranquilizar a la sociedad dominicana”, apuntó.
Franklin Almeyda Rancier apuntó que la situación que pasa hoy en esa agrupación no es nueva, al señalar que igual momentos se vivieron entre Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez como en hechos anteriores de los años 78 y 82.
Precisó que al PLD como organización política no le interesan los problemas del PRD, pero si aconsejó que la mejor manera de responder los conflictos es hablando.
“Esos son problemas del PRD en lo que no nos metemos pero si podemos decir que no pueden perturbar el ambiente político y social del país”, concluyó el miembro del Comité Político peledeista.


