No a la indiferencia; evitemos una desgracia humana.

Será necesario que se caigan y que mueran algunas personas para que las autoridades intervengan y busquen una solución definitiva al peligro a que están sometidos tres familias que viven al borde de la autopista Duarte, En Pedro Brand, cuyas viviendas podrían en cualquier momento precipitarse al vacío, como consecuencia de las condiciones en que se encuentran.
O caso tendríamos que esperar a que suceda  una tragedia que lleve luto a una familia humilde, que lo único que exigen es que se le ubique en otro lugar seguro para poder sobrevivir, sin el sobresalto que implica estar sometido a la incertidumbre de que  en cualquier oportunidad, cualquier cosa pueda suceder.
Hasta donde llega la indiferencia de unas autoridades que lo único que han hecho es enviar una comunicación a una familia que no cuenta con los recursos para poder optar por otro techo seguro.
Tenemos que preguntarnos donde están los organismos de protección y socorro a las personas en condiciones vulnerables  a cualquier tragedia. Tendrán conocimientos de las condiciones en que viven estas familias organismos tales como la Defensa Civil, El Cuerpo de Bombero, o la Cruz Roja.
El gobierno central, a través de la Dirección de Desarrollo Provincial, una dependencia de la presidencia de la república, acaba de finalizar un operativo de reparación de viviendas, y la alcaldía local sometió a reconstrucción de otras tantas en este municipio.
Acaso las autoridades no están enteradas del inminente peligro que acecha a estas familias que ya no pueden esperar un día más ante esta condiciones con la muerte a la puerta de sus casas.
No es que las familias a quienes se les repararon sus viviendas no lo merecían, sino más bien, que estas podían esperar un poco que “la mano amiga” del gobierno llegara hasta ellos, en cambio, los tres hogares viven el día a día contado.
Estamos a tiempo aún para prevenir que suceda una tragedia lamentable, para luego buscar soluciones, cuando todo ya esté consumado.
El escenario en que viven estos seres humanos es digno de una película de terror, por el suspenso que provoca el solo pensar lo que allí sucede.  Y lo fuerte es saber que las autoridades están a un abrir de las ventanas de sus oficinas para ver estas escenas.
Con decir que el lugar esta al lado del ayuntamiento de Pedro Brand, y frente al lugar por donde cada día y a cada hora algún funcionario del gobierno ha tenido que pasar por el sector, ya que se encuentra al borde de la autopista Duarte, en el kilómetro 24, rumbo al norte del país.
Dejemos la indiferencia y actuemos con prontitud, que este caso lo amerita.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario