Miguel Vargas señala Hipólito no fue capaz de hacer realidad aspiraciones de cambio.
3 junio, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este domingo que las presentes dificultades que se presentan en esa organización tienen su origen en la reforma constitucional del año 2002, y que la derrota que acaba de sufrir el partido en las pasadas elecciones fue producto de que a pesar de estar encabezando todas las encuestas meses antes de los comicios, el candidato presidencial, Hipólito Mejía, no fue capaz de convertir en votos la aspiración de cambio que expresaba más del 70 por ciento del electorado
Vargas, quien pronunció el discurso central de la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, dijo que en toda su historia el PRD ha atravesado por momentos difíciles, pero cual Ave Fénix siempre ha sabido levantarse, como solía decir el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.
“Ahora no será diferente, estoy plenamente convencido de que por encima de las legítimas aspiraciones que todos podemos tener, se impondrán la verdad y la razón, y los verdaderos perredeístas, jóvenes y viejos, mujeres y hombres que amamos este partido, estaremos del mismo lado, defendiendo este tesoro de la democracia dominicana que es el PRD”, expresó.
El presidente del partido blanco llegó a las 11: 16 minutos al hotel Dominican Fiesta en medio de una gran algarabía y de inemediato tomó asiento en una tribuna en la que estaban acomodados la mayoría de los diputados y alcaldes de esa organización. Estuvo flanqueado por el vocero perredeísta en la Cámara de Diputados, Ruddy González, y Junio Santos, alcalde de Santo Domingo Norte.
Estaban además la mayoría de los vicepresidentes y otros dirigentes del PRD. Se informó que un total de 43 de los 57 alcaldes perredeístas estuvieron en el acto.
El notario Ismael Hernández Flores, quien estuvo asistido por los doctores Nelson Ruddy Castillo Ogando y Samuel Moquete, miembros todos del Colegio de Notarios, certificaron que la reunión inició con la asistencia de 1356 integrantes del CEN, equivalente a un 68 por ciento de la matrícula de ese organismo.
Al hacer un exhaustivo balance de las causas que generaron la crisis que vive hoy el partido, que llevaba a su Comité Ejecutivo Nacional a destituir a su presidente en funciones y a someter a los Comisión de Control para fines disciplinarios al pasado candidato presidencial y a los secretarios general y de organización, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, Vargas dio seguridades a la militancia perredeísta de que el partido saldrá airoso de la prueba.

