Se mantiene la temperatura calurosa y un viento que provoca chubascos dispersos en algunas regiones del país.
29 mayo, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Las condiciones atmosféricas del país seguirán bajo la incidencia del viento predominante del este-sureste que en las últimas horas incrementó ligeramente el arrastre de nubosidad hacia la isla, dando como resultado la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que para las próximas 24 a 36 horas los modelos de análisis y pronóstico de precipitaciones muestran que la actividad de lluvias será más frecuente hacia la región noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet señala que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional por los efectos de la humedad aportada del viento predominante del este/sureste.
En su informe meteorología agregó que la depresión tropical Beryl fue localizada a unos 15 km al noroeste de Valdosta Georgia, y a unos 255 km al oeste/suroeste de Savannah Georgia.
Manifesta que la esta tormenta tiene vientos máximo sostenidos de unos 45 kph. moviéndose hacia el norte a unos 4 kph, pero que la misma no representa peligro para la República Dominicana.
Para el Distrito Nacional se espera un cielo medio nublado con chubascos de corta duración, especialmente en horas de la tarde.
Mientras que para Santo Domingo Norte las condiciones son de ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos esporádicos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este y Oeste: Medio nublado con chubascos de corta duración en la tarde

