Senador Charlie Mariotti pondera condiciones PLD
28 mayo, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- Charlie Mariotti, senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monte Plata, aseguró que su Partido ha dado notaciones muy claras de ser una organización que comete pocos errores, por lo que su dirigencia sabrá en qué momento pasará balance a los resultados de las elecciones y a otros asuntos internos.
“Creo que el PLD sigue siendo una fuerza predominante en la República Dominicana y llegado el momento, el PLD hará lo que tiene que hacer, ahí nos diferenciamos por mucho del PRD, en eso yo tengo fe en mi partido y en nuestra máxima dirigencia”, precisó Mariotti al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo., que se transmite por Color Visión, canal 9.
Al ser cuestionado en torno a la extensión de la permanencia de la dirigencia del PLD el dirigente peledeísta dijo que tal vez haya que pensarlo y sopesarlo, pero que en este momento lo más conveniente es que el PLD se de un tiempo para luego analizar dicha situación, refiriendo que en curso está el desarrollo del Congreso Ordinario del Partido.
“Pienso que debemos darnos un año, ahora es el momento de Danilo Medina, es el momento de nuestros aliados, es el momento del país, es el momento de una gran concertación, es el momento de nosotros avocarnos, proponernos, hacer el gran contrato social que hace falta, el gran acuerdo pro nación que hace falta”, declaró el senador de Monte Plata en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Consideró que para tales fines, es importante que el PRD se unifique para que pueda asumir un liderazgo responsable, propositivo y creativo.
Dijo que por ahora le corresponde “el turno al bate” al presidente electo, ya que hay muchas expectativas creadas, debido a que el discurso de Danilo fue asumido por mucha gente.
Indicó que en el ánimo público existe la esperanza y el deseo de que Danilo Medina realice muchas cosas diferentes, inesperadas y buenas, pero que para que eso sea realidad el partido, los aliados, la prensa y los poderes fácticos tienen que darle espacio para trabajar.
Dijo que aunque en las últimas elecciones el PLD y sus aliados han obtenido un caudal electoral de 57, 54 y 51 en términos porcentuales, no así en cuanto a la cantidad de votos obtenidos con relación al padrón electoral actual; el Bloque Progresista ha obtenido un nueve, once y trece por ciento, lo que indica que la proporción de votos de los aliados ha crecido
Apuntó que el PLD se ha mantenido en términos numéricos en alrededor de un millón setecientos mil votos, aunque ha bajado el porcentaje en la medida que el padrón electoral ha ido creciendo.

