Jefatura PN designa dos comisiones para investigar denuncias de excesos policiales.
25 mayo, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional designó dos comisiones para investigar denuncias de excesos policiales contra tres presuntos delincuentes implicados en la muerte del teniente Daniel Orlando Peña, ocurrida el día 9 de este mes en el Ensanche Naco, de esta capital, y un ciudadano que acusa a un oficial policial de balearlo en medio de un supuesto embargo ilegal en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este.
Los comisionados son los generales Bienvenido Olivo Olivo y Franklin Vittini Durán, Inspector General de la Policía, y director de Asuntos Internos, respectivamente, quienes tienen la misión de investigar ambos casos y ofrecer un informe detallado a la Jefatura de la Policía.
Precisó que el general Olivo Olivo fue designado para investigar la denuncia de supuesto maltrato en perjuicio de los prevenidos por la muerte del teniente Orlando Peña. Por este crimen se encuentran detenidos Roberto Rodríguez (Quico), Juan Carlos Tejada Rodríguez (Pichulo) y Andy Joel González Cuello (Cabeza).
En tanto que el general Vittini Durán fue comisionado para investigar la denuncia formulada por Claudio Antonio Abreu, quien afirma haber sido herido de un balazo en el rostro durante un embargo, por un alegado primer teniente de la Policía Nacional, para reclamarle el pago de 30 mil pesos.
El denunciante alega que el supuesto oficial que opera un negocio de préstamos en la plaza Marcos Marcial de la autopista San Isidro, del municipio Santo Domingo Este, se presentó a su residencia en el sector de Alma Rosa con un personal militar y policial bajo su mando.
Ante las denuncias, el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dejó claro que ambos casos serán investigados y se adoptaran las medidas que sean recomendadas por los oficiales a cargo de la investigación.
Recordó que durante su gestión ha actuado con apego a la Constitución y las leyes, sin tolerar excesos del personal bajo su mando.


