Partido PLD y aliados delante mayoría provincia del país. PLD 51 % PRD 46.86 % segundo boletín.

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados van ganando 20 provincias a nivel nacional en el conteo oficial que está ofreciendo la Junta Central Electoral (JCE), cuyos datos ha ido suministrando a los medios de comunicación conectados a su red de informática.

Según el periódico digital elnuevodiario.com, la recepción de los resultados indica que la candidatura oficialista está encabezando el conteo de los votos en las provincias Santo Domingo (la de mayor número de votantes de todas), el Distrito Nacional y San Cristóbal, también de las más numerosas en sufragantes.

El PLD y aliados, igualmente, vencen en las provincias San Juan de la Maguana (natal de Danilo Medina), Elías Piña, Santiago Rodríguez, Independencia, Pedernales, Barahona, Azua, San José de Ocoa, y La Vega.

También, las provincias Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal, Espaillat, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y Bahoruco.

En la muy disputada provincia Santiago de los Caballeros, la competencia es bien cerrada con una diferencia de poco menos de dos puntos a favor del Partido Revolucionario Dominicano y aliados.

La Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer el segundo boletín con los resultados de los comicios, que siguen favoreciendo al licenciado Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y partidos aliados, con un 51.% de los votos computados.

El candidato del PRD y partidos aliados, Hipólito Mejía ocupa el segundo lugar con un 46.86%, cuando falta un 23% de los colegios computados.

Las provincias que va ganando el PRD

Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano y sus aliados van ganando en las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Peravia, Samaná, El Seybo, La Altagracia.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario