Leonel Fernández sugiere observadores valoren irregularidades en elecciones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, abogó hoy porque sean los observadores internacionales y las autoridades electorales quienes estudien las denuncias sobre irregularidades en las elecciones presidenciales, cuyo proceso de votación finalizó esta tarde a las 6:00.

«Esperaremos al final lo que puedan decir los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos) y la decisión final de la Junta Central Electoral» (JCE), dijo Fernández al ser preguntado acerca de las denuncias de compra de cédulas.

La oposición política-partidista dominicana acusó a dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de comprar cédulas de identidad y de hacer proselitismo en los centros de votación, lo que prohíbe la ley.

El exministro de la Presidencia Danilo Medina, por el PLD, y el expresidente Hipólito Mejía, por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), son los principales candidatos a la Presidencia del país, a la que también aspiran otros cuatro líderes políticos, todos ellos sin opciones, según la mayoría de las encuestas.

Tras ejercer su derecho al voto, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre denuncias de uso de recursos del Estado en favor del candidato oficialista, Leonel Fernández negó que haya habido un manejo irregular de fondos.

«Se repite cada cuatro años, es una tradición de siempre alegar que se usan recursos del Estado en campaña electoral», señaló el mandatario, quien aseguró que esos recursos «no fueron utilizados» para promover la candidatura del PLD.

Indicó que no se financiaron spots, vallas o eventos de promoción del candidato y que su formación fue respetuosa con el manejo de esos recursos, que deben usarse en beneficio del «bien común», por lo que quienes aleguen que hubo tal utilización «deberán explicarlo».

El gobernante destacó la «participación muy activa» de los dominicanos en las votaciones y la ausencia de «incidentes de importancia», al tiempo que deseó que no se produzcan alteraciones del orden y recordó que, en todo caso, «la garantía del orden está en manos de la Junta Central Electoral, que tiene a disposición la Policía Militar Electoral, que debe garantizar el orden y la seguridad».

El presidente declinó hablar sobre cuál será su futuro una vez que tome posesión el próximo presidente y prefirió esperar a que concluya el proceso electoral.

«Ya tendremos ocasión de hablar de eso», declaró el mandatario, quien consideró que, por el momento, «lo que interesa es el futuro de la República Dominicana».

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario