Los Pacers empatan la serie contra el Heat

INDIANA 78, MIAMI 75

LEBRON JAMES Y Danny Granger sostuvieron un gran duelo por el dominio del segundo encuentro

MIAMI.-El Heat extrañó demasiado anoche a su centro Chris Bosh y sufrió un duro tropiezo cuando buscaba su segundo triunfo contra los Pacers.

Tras un cuarto parcial de infarto, el quinteto de Indiana derrotó 78-75 a Miami, poniendo la serie 1-1 para demostrar su tremenda fortaleza.

El equipo de la capital del Sol defendió bien, pero su ataque dejó mucho que desear, disparando para un pobre 34.6 por ciento, un solo triple en 16 intentos, aunque también hay que darle crédito a la defensa de su oponente.

“No disparamos bien, pero tuvimos oportunidades para ganar este partido y no hay excusas”, dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra. “Esta podría ser una serie larga y muy competitiva, así que tenemos que recuperarnos y prepararnos para el siguiente partido”.

No se veía bien el Heat al final del tercer cuarto y tenía que remontar nueve puntos en el último, pero poco a poco, con más corazón que cabeza, primero logró ponerse a tres y luego, con 4:12 por jugar, se puso arriba 72-71 con una canasta de Dwyane Wade.

Pero los Pacers se resistían a perder y retomaron el mando, mientras los astros del Heat fallaban desde la línea de libres, especialmente LeBron James. Faltando 15 segundos y con el marcador 75-77 Wade falló debajo del aro, George Hill anotó un tiro libre y Mario Chalmers no pudo encestar el último disparo sobre la bocina.

James con 28 puntos y Wade con 24 guiaron el ataque del Heat

Mientras David West con 16 unidades, George Hill con 15, y Danny Granger con 11 fueron los mejores de los Pacers.

No hubo sorpresas. Ronny Turiaf ocupó el puesto del lesionado Bosh en la alineación titular del Heat, pero poco pudo hacer y la ofensiva se lo sintió.

“Tendremos que suplir la ausencia de Bosh colectivamente, es un jugador imposible de reemplazar”, comento Spoelstra. “Vamos a tener que buscar otro camino y aunque me hubiese gustado darle más descanso a Wade y LeBron, no fue posible”.

El electrónico de la American Airlines Arena marcaba 38-33 a favor del Heat al terminar una primera mitad en que los locales con una gran defensa lograron parar la primera embestida de los Pacers y dominar los dos cuartos.

Hibbert aprovechó la ausencia de Bosh para imponerse bajo las tablas y poner en ventaja a Indiana al inicio del partido. Pero eso fue todo. Los jugadores de Miami lograron cerrarle el camino al aro, pero esto no le alcanzó para darles caza a unos Pacers que mantenían su buen paso en los primeros compases del partido.

De pronto, el dúo Wade-James prendió la mecha y con un par de jugadas espectaculares empataron el encuentro a 17. En esta ocasión la segunda unidad del Heat, con algunas caras nuevas, salió encendida y logró que Miami terminara arriba 21-17 al final del primer cuarto.

Miami llegó a tener nueve puntos de ventaja, pero perdió el aro en los minutos finales, lo que aprovechó Indiana para igualar el choque. Eso fue todo, el Heat con dos grandes canastas terminó con cinco unidades de ventaja el cuarto.

La serie ahora se traslada a Indiana, donde jugarán el jueves y el domingo.

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario