Chris Bosh estará de baja indefinida
15 mayo, 2012 Deja un comentario

Chris Bosh queda doblado por el dolor en el partido contra los Pacers, el domingo en el American Airlines Arena. Hoy no jugará con el Heat en el segundo partido de las semifinales de conferencia
MIAMI. EE.UU.- Este lunes se confirmaron los peores pronósticos. Chris Bosh estará fuera de la alineación de este martes (7 p.m.) cuando el Heat reciba a los Pacers de Indiana en el American Airlines Arena.
La resonancia magnética (MRI) practicada en la mañana ayer a Bosh reveló que el delantero sufre un estiramiento en un músculo en la zona abdominal.
Y teniendo en cuenta que los jugadores suelen tardar bastante para recuperarse de este tipo de lesión, es muy probable que se pierda lo que queda de la serie contra Indiana.
El equipo de Miami comunicó que Bosh será baja indefinida y que habrá que esperar para ver cómo evoluciona su lesión, antes de decidir cuando es que volverá a jugar.
En estos playoffs Bosh había asumido con absoluta entereza la posición de centro, y compilaba para 14.7 y 6.8 rebotes por juego antes de lesionarse el domingo en el primer partido de la serie contra Indiana, ganado por el Heat 95-86.
El centro de Miami sumaba 13 puntos y cinco rebotes antes de lesionarse a falta de 1:06 para el final del segundo cuarto. Veintitrés segundos después le cedía su puesto a Ronny Turiaf, que puso cuatro cartones y tomó tres rebotes.
Bosh sufrió el tirón en el abdomen al recibir una falta del pívot de Indiana Roy Hibbert cuando entraba al aro. El jugador de Miami completó la clavada y luego se arrodilló en el suelo presa del dolor, aún así convirtió el tiro libre adicional.
Dwyane Wade, que era el que más cerca estaba de él, trató primero de animarlo para que se levantara, pero luego, cuando vio la expresión de dolor en su rostro, supo que la lesión era seria, por lo que al final del juego intentó quitarle dramatismo al asunto.
“Sabemos que no hay un jugador en el equipo capaz de realizar el trabajo de Bosh”, dijo Wade, quien terminó con 29 puntos. “Ahora tendremos que apoyarnos uno a los otros, crecernos ante la adversidad y luchar al máximo”.
El MVP de esta temporada LeBron James también trató de levantar los ánimos después del encuentro.
“Lo mejor de nuestro equipo es que hay otros que están listos”, comentó James. “Así cuando alguno se cae hay otro que va para arriba”.
Aunque las estadísticas de la campaña regular dicen otra cosa. Sin Bosh en la cancha el Heat tiene cuatro ganados y cinco perdidos, recargando a otros hombres.

