Stanton implacable MIAMI 8, NUEVA YORK 4
14 mayo, 2012 Deja un comentario

Giancarlo Stanton dispara un jonrón con las bases llenas en la novena entrada para darle la victoria a los Marlins sobre los Mets, el domingo en el Marlin Park, en Miami
MIAMI.-El jonrón levanta de sus asientos a las multitudes. Aún más cuando se produce con las bases llenas para decidir el partido en el noveno episodio. Giancarlo Stanton se vistió de héroe al pegar un cuadrangular de cuatro carreras llenas frente a los envíos del relevista Frank Francisco para darle la victoria 8-4 a los Marlins de Miami sobre los Mets de Nueva York, ante una concurrencia anunciada de 26,401 fanáticos.
A punto de recoger los bates y sumar una derrota, los peces demostraron una vez más la verdad de la frase de Yogi Berra que dice: el juego no se acaba hasta que termina. Con el juego 4-2 favorable a los Mets en el noveno, los Marlins fabricaron un racimo de seis anotaciones para llevarse el triunfo y la serie 2-1 ante Nueva York.
Triple de Emilio Bonifacio, pasaporte a John Buck, sencillo del emergente Greg Dobbs, elevado de sacrificio de José Reyes, otra base por bola a Hanley Ramírez, un pelotazo a Austin Kearns y el enorme cuadrangular por el bosque central de Stanton fue la reacción ofensiva de los Marlins para dejar al campo a los Mets.
En el segundo inning los Marlins amenazaron cuando llenaron las bases por imparables de Stanton y Bonifacio, unido a un pasaporte a Buck, pero no pudieron anotar cuando el zurdo Jonathon Nieser ponchó a Carlos Zambrano y obligó a Reyes en elevado a segunda. Los peces también pusieron hombres en las almohadillas sin poder anotar en la primera, tercera, cuarta, quinta y sexta entrada.
Los Mets fueron los primeros en pisar la goma en el cuarto inning por sencillos de Kirk Nieuwenhuis y David Wright que avanzaron a segunda y tercera por un envío desviado de Zambrano. Daniel Murphy remolcó la primera con cohete al bosque izquierdo y luego Ronny Cedeño se encargó de impulsar la segunda con batazo por el cuadro.
Los abridores Zambrano y Niese fueron dignos rivales en la lomita durante las seis primeras entradas. El venezolano tiró 115 lanzamientos en siete entradas donde propinó siete ponches, cinco hits y tres pasaportes para dejar su efectividad en 1.88. Mientras, Niese le propinó seis escones consecutivos a los Marlins, cuatro ponches y regaló tres bases por bolas.
En el séptimo, los Mets pusieron hombres en bases por pasaporte a Cedeño y hit en toque de Jordany Valdespin, pero Zambrano metió el brazo para retirar a Ron Johnson en roletazo por tercera y recetar por los ponches al emergente Ike Davis.
Los Marlins aprovecharon la salida del zurdo Niese para empatar el choque en la parte baja del séptimo frente al relevista Ramón Martínez por triple de Emilio Bonifacio y cuadrangular a 399 pies por el bosque central del receptor Buck.
Heath Bell volvió a fallar cuando en el noveno toleró dos carreras que sirvieron para que los Mets empataran el partido a cuatro. Doblete de Daniel Murphy, pasaporte a Cedeño y luego de retirar a Jordany Valdespin en machucón por el pitcher, Mike Baxter recibió cuatro bolas malas para llenar las almohadillas. En esta situación, el emergente Justin Turner sacudió una línea por la racha del derecho para impulsar las dos carreras. A pesar de su mala actuación Bell (2-3) se llevó la victoria. La derrota la cargó Francisco (1-3). No hubo puntos por juego salvado.
Esta es la tercera serie consecutiva que ganan los Marlins para acumular 10 victorias en los últimos 12 encuentros.


