LeBron saca la magia: MIAMI 95, INDIANA 86
14 mayo, 2012 Deja un comentario
MIAMI.-LeBron James, tras recibir el trofeo como el mejor jugador de la liga, tuvo una tarde mágica y con una soberbia actuación guió al Heat para que consiguiera su primera victoria de la serie de playoffs ante los peligrosos Pacers, como un regalo especial en el Día de las Madres..
El quinteto de Miami tuvo una gran segunda mitad para derrotar 95-86 a Indiana en el American Airlines Arena, aunque este marcador no refleja con exactitud lo mucho que luchó el Heat durante todo el partido para doblegar a unos Pacers que demostraron que son un equipo mucho más difícil de lo que se piensa.
Tras remontar en el tercer cuarto, el Heat llegó igualado al último parcial y apoyado en su defensa fue tomando ventaja en el marcador. Los Pacers reaccionaron y a la mitad del período lograron acercarse a un punto, pero de pronto se encontraron con un James que se cargó el equipo sobre sus hombros para sellar la victoria.
“Es una batalla, aunque estemos en casa es difícil, estos son los playoffs”, comentó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Ellos pelearon cada pelota y nosotros tuvimos problemas anotando en la primera mitad, pero luego poco a poco pudimos sacar la victoria”.
James terminó con un doble de 32 puntos y 15 rebotes, además de cinco asistencias y dos robos, jugando los 24 minutos de la segunda mitad. Su oponente Danny Granger apenas anotó una canasta.
“En la segunda mitad le dije te necesitamos, no te puedes cansar”, dijo Spoelstra. “LeBron hizo jugadas de MVP en ambos lados de la cancha. Estuvo fantástico en rebotes, en defensa, creando una gran ofensiva, particularmente en el 4to. cuarto”.
De nada hubiese servido el esfuerzo de James si Dwyane Wade no le hubiese ayudado con 29 puntos. También destacaron por Miami Chris Bosh, que en la primera parte anotó 15 puntos, y Joel Anthony, que consiguió nueve puntos y siete rebotes.
Por Indina los mejores fueron David West y Roy Hibbert con 17 unidades, así como George Hill y Darren Collison con 10.


