Funcionarios del gobierno responden declaraciones de Hipólito Mejía.
14 mayo, 2012 Deja un comentario
SANTO DOMINGO.-El gobierno salió al frente este lunes a las denuncias del candidato presidencial perredeista, Hipólito Mejía, de una presunta ola de represión contra perredeístas y a su advertencia de que no está dispuesto a que le roben las elecciones de una manera indecente, atribuyéndola a un “pataleo” del candidato de la oposición.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, rechazaron que dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano sean objeto de represión y de chantajes por parte de los organismos de seguridad del Estado, como denunció el expresidente Mejía.
Alburquerque dijo que “ese es un pataleo del que está perdido. Ya el guapo de Gurabo se ha convertido en un llorón de Gurabo.
De su lado, Pina Toribio consideró que la denuncia de Mejía forma parte de la desesperación que se ha apoderado del PRD ante una posible derrota electoral.
“Eso empezó él (HM) a decirlo desde el momento mismo que fue proclamado candidato sin que ni siquiera se hubiera organizado los aprestos propiamente de la campaña del resto de los partidos y lo ha venido sosteniendo, yo entiendo, como una forma de adelantar una justificación a quienes ellos (los perredeístas) les han vendido la falsa elección de un triunfo que no han tenido nunca seguro”, sostuvo el también delegado del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE).


