32 mil 137 personas registradas en el padrón electoral municipal para votar en Pedro Brand
13 mayo, 2012 Deja un comentario
Por Rafael Castro Araujo.
PEDRO BRAND.- Pedro Brand es el segundo de los municipios que componen la provincia Santo Domingo o el Gran Santo Domingo que tiene registrado el menor número de votantes para las próximas elecciones del 20 de mayo.
De acuerdo a la Junta Electoral Municipal (JEM-PB), para este certamen electoral están llamado a sufragar unos 32 mil 137 ciudadanos aptos para votar en 67 colegios electorales, habilitados en 17 recintos.
Para este proceso el organismo encargado del montaje electoral en Pedro Brand cuenta con 335 personas que harán de presidentes, secretarios y vocales de las mesas electorales.
También contará con 35 facilitadores que auxiliarán a los 32 mil 137 sufragantes que ha registrado la Junta electoral en este municipio.
Desde el viernes pasado los funcionarios electorales y los facilitadores están siendo entrenados en un cursillo de cómo desenvolverse el día de las elecciones. El entrenamiento esta programado finalizar el día de hoy.
Aunque tradicionalmente los habitantes de Pedro Brand han sido pacíficos y laboriosos, todavía subyace en éstos el temor no olvidado aún, provocado por incidentes ocurridos en las elecciones congresuales y municipales de 2006, cuando en pleno recinto de votación ubicado en el sector Los Cocos, detrás del hospital Psiquiátrico Padre Billini, se originó un tiroteo que dejó dos jóvenes muertos y varios heridos. Los partidos mayoritarios se acusaron mutuamente del suceso.
El personal administrativo que dirige la Junta Municipal Electoral de Pedro Brand esta compuesto por los munícipes Santiago Alfonso Blanc, como presidente del organismo, y el licenciado Wilson Aquino Castillo, como secretario.
También forman parte de la JME-PB los señores Carlos Buret Montás y Manuel Ignacio Rodríguez Duval, como primer y segundo vocales, respectivamente.
Para la histórica cita del día 20 de este mes, en la Junta Electoral de Pedro Brand solo faltan los cursillos que se están impartiendo al personal de las mesas electorales y a los facilitadores; la entrega de las valijas contentivas del material de elecciones y la inspección de los recintos de votación.


