A río revuelto; ganancia de pescadores.

En este proceso electoral dominicano, algunos partidos han tenido que afrontar disgustos que se manifiestan en ciertos grupos que gravitan a lo interno de esas organizaciones. Se ha dado en los tres mayoritarios: PLD, PRD Y EL PRSC.
De esos inconvenientes por lo visto, el que mayores provechos esta capitalizando es el Reformista Social Cristiano (PRSC), ya que de las parcelas perredeistas y peledeístas han ido a resguardarse en las filas del PRSC, por lo menos de manera circunstancial o coyuntural.
El caso más evidente es lo que acontece en el municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, donde el local del Partido Reformista en esa demarcación parece “La Meca” de los disgustados, donde se ve entrar y salir, de forma discreta, a dirigentes de base tanto de los blancos como del morado.
Lo especial de esta campaña es que el PRSC y el PLD van en alianza con un mismo candidato, y los disgustados en el peledeismo quieren apoyar a Danilo Medina, pero a través de la boleta reformista.
Algunos observadores de la política criolla, del patio, pronostican que el Partido Reformista Social Cristiano podría dar una sorpresa el 20 de mayo próximo, aumentando su caudal de votos.
Hay que recordar que el partido que fundara el extinto expresidente de la República Dominicana, doctor Joaquín Balaguer, hoy no se encuentra en sus mejores momentos, después de la desaparición de su máximo líder. En las pasadas elecciones apenas alcanzó un 5 por ciento del total de los votos emitidos.
Habría que esperar que tan fortalecido saldrá de este certamen electoral que le permita posicionarse en un cómodo lugar, con la esperanza de que la organización no desaparezca del escenario político como avizoran otros analistas.
Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana