…….no existe un mejor lugar que Pedro Brand

Provoca pena, vergüenza y dolor, pero es la realidad.
La otrora comunidad pacífica de Pedro Brand se ha convertido en una sociedad donde sus residentes añoran los años en que vivir en este municipio era un privilegio.
Ya no se escuchan frases como: 1- De aquí (haciendo referencia al lugar) hay que sacarme a palos. 2-No existe un mejor lugar que Pedro Brand para vivir. 3-El que viene aquí, nunca se quiere ir.
Y no es para menos.
Desde hace varios años los moradores de este municipio han visto como el sector se ha convertido en uno más, que al igual que otros del Gran Santo Domingo, y por qué no de el país, la delincuencia ha hecho presencia en su máxima expresión.
El aumento migratorio hacia la zona a facilitado y fomentado que lleguen aquí gentes de otros lugares que han traído consigo, mañas y costumbres que rigen contra el buen comportamiento ciudadano y el respeto a las leyes.
Robos, atracos (con o sin violencia), pleitos callejeros entre grupos de bandas organizadas, consumo y ventas de drogas entre los jóvenes y adolescentes, son de los principales males que preocupan a la otra parte sana de esta sociedad, que ve con desesperanza el camino que lleva la situación.
No sin razón, estos plantean y cuestionan que estos hechos sucedan no obstante existir en Pedro Brand un Campamento Militar, sede de la Primera Brigada del Ejercito Nacional, que a decir de muchos, muy bien podría darle una “ayudita” a la policía local (encargada de la seguridad ciudadana), disponiendo el envío a las calles –principalmente en horas nocturnas- de patrullas militares que evitarían las ocurrencias de hechos delincuenciales.
La situación está de tal forma, que no pasa un día sin que alguien haya sido victima de la delincuencia.
Es muy preocupante ver a jovencitos organizados en pandillas cometiendo robos en establecimientos comerciales y casas de familias, para mantener vicios de consumo de sustancias alucinógenas.
Es hora ya de que los buenos ciudadanos pongamos de nuestra parte, a fin de rescatar y restablecer el clima de tranquilidad y paz que vivía esta demarcación geográfica.
Las autoridades dominicanas, garantistas de los derechos ciudadanos, son las primeras llamadas a dar el primer paso para frenar el crecimiento de estos males, que hasta hace pocos años, sólo se registraban esporádicamente.
La sociedad, por su parte, tiene que reaccionar y organizarse, creando instituciones que permitan que los jóvenes de Pedro Brand puedan mantenerse alejados del ocio y la vagancia que lo induzcan al derrotero de la delincuencia. Los padres tienen una gran responsabilidad en este reto.
Creemos que estamos a tiempo de evitar que la situación se nos salga de control y al final el municipio de Pedro Brand se convierta en un lugar que nada tenga que envidiarle a los tradicionales barrios capitalinos que su principal carta de presentación ante el mundo es su hándicap: un lugar lleno de tigueraje y delincuencia.
Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana