Las Vegas recibe a boxeadores Cotto y Floy Mayweather Jr., previo a encuentro

El campeón superwélter Miguel Cotto indicó ayer que llegó a Las Vegas listo para defender exitosamente su título ante Floyd Mayweather Jr.

Las Vegas, Nevada .-A pocos días de que suba el telón para el evento de boxeo más esperado del año, la ciudad de Las Vegas les dio ayer oficialmente la bienvenida a los protagonistas de la velada del próximo sábado, el boricua Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Desde temprano en la tarde de ayer, cientos de personas se reunieron en el vestíbulo principal y rodearon el cuadrilátero que adorna la entrada de la hospedería con el emblemático león del MGM para recibir a Cotto y Mayweather Jr. en sus entradas triunfales a la hospedería.

Algunos luciendo camisetas alusivas a la cartelera Ring Kings, hombres, mujeres y niños de todas las edades esperaban pacientemente el momento en que arribaran los púgiles . Algunos, asimismo, guardaban la esperanza de que los peleadores se detuvieran por un instante para una fotografía o les firmaran un artículo que custodiaban en sus manos.

A tono con el tema de la gira promocional que inició en San Juan en febrero pasado y continuó con paradas en Nueva York y Los Ángeles, un trono de rey para los boxeadores fue colocado sobre una tarima adornada con una alfombra roja. Mientras tanto, un disc jockey le ponía ritmo a la actividad.

A eso de las 2:30 de la tarde hora local, y al son del tema El Cantante en la voz de Héctor Lavoe, un serio y sereno Cotto hizo su entrada al vestíbulo acompañado por su madre Juana Vázquez, su entrenador Pedro Luis Díaz y el resto del equipo de trabajo, incluyendo a su hermano José Cotto.

El cagüeño pasó frente al público sin detenerse para autógrafos, pero una vez pisó la tarima, levantó su brazo izquierdo en señal de agradecimiento.

“La gente puede esperar una buena y limpia pelea. Vine a Las Vegas a dar una buena pelea y a ganar”, fueron las primeras expresiones del campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Una vez inicie la pelea, vamos a poner en práctica todo lo que trabajamos durante el entrenamiento”, sostuvo Cotto, quien luego de responder varias preguntas de los distintos medios de comunicación, abandonó el lugar a toda prisa para descansar.

La gran figura del evento, Mayweather, hizo acto de presencia con 45 minutos de retraso. El invicto peleador llegó en un Bentley blanco y enseguida se detuvo para conceder autógrafos a los presentes que estuvieron casi tres horas esperando para verlo de cerca.

Una vez en la tarima, no perdió el tiempo en reanimar a los presentes que lucían rostros de agotamiento.

“Este sábado, daré un espectáculo”, dijo Mayweather. “Pacquiao, eres el próximo”.

Aunque reconoció que Cotto es un gran peleador, Mayweather no considera que el boricua sea el mayor rival en su carrera. “No puedo decir cuál es mi mejor oponente, porque mi carrera no acaba todavía”, dijo Mayweather.

“Quiero seguir llevando emociones a los seguidores del boxeo”, agregó el retador.(Carlos González/primerahora.com)

Avatar de DesconocidoAcerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario