Que no se repita, ¡Por Dios !!!

Como un acto bochornoso y repudiable por la sociedad deber ser considerado la acción de un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, que el pasado lunes 16 secuestraron el minibús que los transporta hacia las diferentes universidades de la capital dominicana.
Tomando como pretexto una crisis que existe en la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Brand –ASEUPEB-, por unas elecciones estudiantiles que no se realizaron en la fecha establecida, unos cinco estudiantes irrumpieron violentamente en la madrugada de ese lunes y obligaron a los demás estudiantes a desmontarse del vehículo.
Hecho esto, y en complicidad con otras personas, que les daban seguimiento en una camioneta, llevaron “la guagua” a uno de los parqueos del local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD), donde se mantuvo retenida sin sus neumáticos puesto. Nos enteramos que ya el vehículo fue entregado a la asociación.
Hay que esperar que las autoridades llamadas a intervenir estos casos, no dejen pasar el mismo como si se tratara de un simple problema estudiantil. No señores.
Este hecho siembra un nefasto y mal antecedente hasta ahora, que se recuerde, nunca visto en este municipio, por su particularidad y los protagonistas envuelto en el mismo
De acuerdo a las narraciones que hacen los testigos presenciales, el plan del secuestro al parecer fue muy bien organizado y ejecutado, que al decir de los que lo vivieron, las escenas parecían sacad de una película de la saga del legendario James Bond, por la forma en que se llevo a cabo.
Entendemos que esta no es la manera en que se deba buscar solución a un conflicto, y mucho menos entre futuros profesionales que deberían ser ejemplos para otros jóvenes que por diferentes circunstancias no han tenido el privilegio (no todo el mundo llega) de estar donde están. Jóvenes que muy temprano se levantan con muchos sacrificios y la ilusión de hacerse de una profesión que le permita insertarse en el mundo productivo laboral, con la intención de escalar social y económicamente en su estatus de vida.
No puede ser que la ambición por querer ocupar la dirección (presidencia) de una organización, sea estudiantil, política, o como se quiera llamar, enloquezca tanto a una persona que lo lleve a cometer un episodio de este tipo.
No aceptemos que se repita un ejemplo de esta magnitud. Que no se repita, ¡Por Dios!!!!
Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana