Partidos PRD Y PLD parecen hermanos gemelos en Pedro Brand
25 abril, 2012 Deja un comentario
La situación en los partidos PRD y PLD en Pedro Brand parecería que nacieron gemelas.
Llama la atención que la campaña del candidato Hipólito Mejía en este municipio esté encabezada por el ex alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, mientras que el Alcalde de Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, «El Mello», se encuentra sentado y no se ha integrado a la campaña.
En las elecciones internas del PRD para elegir al candidato presidencial para las elecciones del 20 de mayo próximo, El Mello estuvo del lado de Miguel Vargas Maldonado.
Por el lado del PLD la situación es parecida.
En ese partido aún los disgustos no han pasado y las heridas no han cicatrizada y permanecen abiertas como si fuese ayer que le dieron la estocada a un grupo dentro del partido morado.
Ese grupo de dirigentes peledeístas afines a la tendencia del fenecido ex alcalde municipal Frank Félix (papote), todavía no perdona que en las elecciones congresuales del 2010, un sector del PLD en Pedro Brand mandara a votar en contra del candidato a síndico Papote, quien intentaba reelegirse en el cargo, acción ésta que posibilitó que el candidato del PRD, el hoy alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello) lograra ganar la sindicatura municipal.
Pués, resulta que ahora el sector que se sintió traicionado en ese momento, que respondían a los lineamientos de “Papote”, no quiere integrarse a la campaña de Danilo.
Alguien recuerda la fogosa activista peledeísta conocida como Virgen, que junto a su esposo Reynoso eran los más entusiastas cuando de trabajar por una causa partidista se refería…..¿Quién los ha sentido en esta oportunidad?
A través de La Lupa se ha podido observar que existe un plan o estrategia para en esta oportunidad, los abanderados de Frank Félix (papote) pretenden bajar la línea a sus parciales para que voten por Danilo, pero en la casilla del Partido Cívico Renovador, del general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna, quien va aliado al PLD, como forma de demostrar en el futuro que los que dirigieron la campaña de Danilo no tuvieron la suficiente fuerza dentro del partido en el municipio, al obtener una baja en el marcado de la casilla del recuadro del PLD en la boleta electoral presidencial en el municipio.


