Agencia antidroga dominicana conmemora 24 aniversario con misa e inauguración de obras en su sede

General Rolando Rosado Mateo, jefe DNCD.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conmemorará mañana, desde las 8:30 A. M., el 24 aniversario de su fundación con una serie de actos, entre ellas una misa solemne y la ceremonia de inauguración de varias obras construidas en su sede central, todas valoradas en cerca de RD$24 millones.

La DNCD fue creada mediante la Ley 58-88, del 30 de mayo de 1988, legislación que sustituyo la vieja norma 168, para lograr “la fortalecida institución que tenemos hoy y que se encarga de perseguir el narcotráfico en todas sus manifestaciones”, dijo el presidente de esa agencia, mayor general; Rolando Rosado Mateo.

Indicó que los actos comienzan con una misa en los salones de la Academia Nacional de Control de Drogas, en presencia de los altos mandos militares y policiales, altos funcionarios del gobierno y los ex presidentes de la DNCD. Posteriormente serán inauguradas las obras, ejecutadas para ampliar y modernizar el recinto.

“Hemos hecho una considerable inversión en obras como ‘El Salón de los Caídos’, donde recordamos a los oficiales y agentes que perdieron sus vidas en el cumpliendo del deber, un comedor para oficiales subalternos y alistados, una nueva cocina con su mobiliario, una cocina y comedor para oficiales superiores y gerentes”, dijo.

Serán puestas en funcionamiento, además, la División de Poligrafía, unidad especializada para someter permanentemente al personal a la prueba del polígrafo, tarea que comienza con la formación de un equipo de oficiales adscritos a la DNCDD y otras agencias de seguridad del Estado, con el apoyo del gobierno británico.

“Dejaremos en operación, y creo que ese es un gran logro de esta gestión, dos rutas para transportar al personal, para lo que adquirimos dos autobuses valorados en RD$4.2 millones, unidades comprados mediante licitación, como mandan las normas puestas en vigencia durante el gobierno del presidente Leonel Fernández”, agregó Rosado Mateo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: