Diplomáticos dicen gobierno tiene potestad de aplicar regulación migratoria pero alertan debe respetar derechos humanos

La embajadora por la Unión Europea en la República Dominicana, Katja Afheldt, dijo hoy que cada país tiene el derecho de manejar sus fronteras de manera integrada, al referirse a los controles migratorios aplicados en la nación en el caso Haitiano.

No obstante, la diplomática dijo que el manejo de la fronteras debería de hacerse con pleno cumplimiento de las leyes locales (constitución) y con las prácticas y normas internacionales de protección a los derechos humanos.

De su lado, Mauricio Ramírez Villegas, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en el país valoró como legitimo que el Gobierno tome sus decisiones en cumplimiento de la Ley, y en respuesta a las responsabilidades que tiene a nivel constitucional, la política y la ley migratoria es potestad del gobierno.

«Es absolutamente legitimo que se lleven a cabo las secciones correspondiente a la aplicación de la ley, inclusive nosotros como Sistema de las Naciones Unidas apoyamos a las autoridades de migración» manifestó al resaltar que eso debe de hacerse cumpliendo con los establecido con las normas relacionadas al respeto y protección de los derechos humanos. Los representantes de ambas entidades hablaron durante la inauguración del sistema de electricidad de energía solar en las Oficinas de la Unión Europea.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: