Asesinan al excandidato presidencial de Haití Eric Jean Baptiste

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- Éric Jean Baptiste, secretario general del Rassemblement des démocrates Nationsaux Progressives (RDNP) y excandidato a la presidencia de Haití, fue asesinado a balazos anoche en la ruta que conduce a su casa en Laboule 12.

Le Nouvelliste confirmó la noticia con el portavoz del partido, Ricardo Nordin, y otra fuente cercana a la víctima. El ataque se produjo a pocos metros del edificio Jane Barbancourt, ahora Château Ternier.

“Hombres fuertemente armados acribillaron a balazos el vehículo en el que se encontraba a la altura de Laboule. Su guardia de seguridad murió en el acto. Éric Jean Baptiste fue llevado al hospital. Pero no sobrevivió”, dijo un vocero entre lágrimas.

Laboule 12, el barrio aisé de Pétion-Ville, ha sido escenario de crímenes violentos, asesinatos y secuestros durante varios meses. Esta zona está controlada por la pandilla liderada por Carlo Petit-Homme, alias Little Monkey.

Este grupo armado había sido indexado en el asesinato del director general de la organización estatal Entreprise publique de promoción de logements sociaux (EPPLS) y exsenador Yvon Buissereth, asesinado y calcinado en su vehículo en agosto pasado con su conductor. Varios policías resultaron muertos en la misma zona tras enfrentamientos con pandilleros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: