Sospechoso de matar a cinco personas en Estados Unidos tiene 15 años

WASHINGTON, EEUU.- El detenido como sospechoso de haber matado el jueves a cinco personas en el sureste de Estados Unidos tiene 15 años y se encuentra en estado crítico en un hospital, anunciaron este viernes las autoridades locales.

Las víctimas de los disparos en la ciudad de Raleigh tienen a su vez entre 16 y 52 años, precisó la jefa de la policía local, Estella Patterson. Entre ellas figura un policía que no estaba en servicio.

El sospechoso también hirió a otras dos personas, «un agente de policía (…) que fue atendido y dado de alta del hospital» y otra persona de 59 años «todavía en estado crítico», dijo en rueda de prensa.

El adolescente abrió fuego, por un motivo que se desconoce, pasadas las 17H00 (21H00 GMT) del jueves en un paseo peatonal de Raleigh, la capital de casi 500.000 habitantes del estado de Carolina del Norte. 

Las fuerzas de seguridad se desplegaron enseguida en busca del autor del tiroteo. Se ignora cómo este consiguió el arma.

Unas 49.000 personas han muerto por heridas de bala en Estados Unidos en 2021, en comparación con 45.000 en 2020, año en el que ya se había batido un récord.

Esto representa más de 130 muertes por día. Más de la mitad de ellas son suicidios.

Pero son los tiroteos con muchas víctimas los que conmocionan cada tanto al país y a la vez ilustran la fuerte brecha ideológica existente entre conservadores y progresistas sobre cómo prevenir este tipo de tragedias.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: