Ex primera dama de Haití le pide a Ariel Henry que renuncie

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- La ex primera dama Michèle Bennett Duvalier, utilizó sus redes sociales para solicitarle al primer ministro de Haití, Ariel Henry, que renuncie a su cargo si ha sido “obligado” a firmar una solicitud de fuerzas extranjeras para enfrentar la crisis social y política que atraviesa el vecino país.

«@DrArielHenry Si fuiste “obligado” a firmar esta solicitud de “apoyo internacional para enfrentar la crisis humanitaria” ¡renuncia!, tú y tu gobierno, renuncia ya antes de que lleguen las botas”, escribió en Ttwitter la ex esposa del expresidente de Haití, Jean-Claude Duvalier.

Junto al mensaje, Bennett Duvalier publicó una imagen donde se puede observar 19 fotos de figuras políticas influyentes y ex altos cargos con experiencia en los manejos de la gestión pública, que según expresó, favorecen la ocupación haitiana. 

ONU propone varios países envíen fuerza de acción rápida a Haití

El secretario general de la ONU, António Guterres, propuso el envío a Haití de una “fuerza de acción rápida” compuesta por militares de uno o varios países para ayudar al Gobierno a recuperar el control de Puerto Príncipe de las bandas armadas que actualmente dominan partes de la capital y desbloquear el suministro de combustible y otros productos básicos.

Guterres sugiere que la operación no se desarrolle bajo el paraguas de Naciones Unidas, sino que esté liderada por un Estado miembro que la ejecutaría en solitario o con el apoyo de otras naciones, según una carta remitida al Consejo de Seguridad y obtenida por EFE.

Guterres propone para ello que estas tropas extranjeras apoyen a la Policía haitiana en sus esfuerzos para “eliminar la amenaza que plantean las bandas armadas y dar protección inmediata a infraestructuras y servicios clave».

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: