Claude Joseph llama a ciudadanos haitianos a una movilización general

SANTO DOMINGO.- El excanciller de Haití, Claude Joseph, habría llamado hoy a los ciudadanos haitianos a “salir a la calle a hacer oír su voz” como demanda para que el presidente de esa nación, Ariel Henry, preste atención a las situaciones internas.

La información dada a conocer por el periódico haitiano «Le Nouvelliste», recoge además que Claude Joseph pidió tener cuidado con los algunos políticos tradicionales que son parte del equipo del gobernante.

Información publicada por Le Nouvelliste

De paso por la metrópolis del norte durante el pasado fin de semana, el ex primer ministro Claude Joseph mostró una vez más su decepción y amargura por la mala gobernabilidad y laxitud mostrada por el equipo de gobierno encabezado por el primer ministro Ariel Henry.

Joseph critica el silencio y la inacción de los gobernantes ante los macabros actos de secuestro y violencia, los crímenes deleznables cometidos durante todo el día por bandas armadas en casi todo el territorio nacional, particularmente en la región metropolitana de Port-au- Príncipe.

Joseph también lamentó la sordidez que azota al país, especialmente en este período de reapertura de clases cuando los precios de los artículos de primera necesidad y útiles escolares están en constante alza.

Mientras tanto, llama a la ciudadanía a salir a la calle a hacer oír su voz, a escupir su hartazgo y exigirle a Ariel Henry que o mejore sus condiciones de vida o desaloje el local.

Sin embargo, el ex primer ministro ai pidió tener cuidado con algunos políticos tradicionales a los que llaman fanfarrones que dice son parte del equipo gobernante, que tienen a su ministro en el gobierno. Sin siquiera pedir, ni siquiera exigir, la salida de su ministro del gobierno, están lanzando fuertes manifestaciones contra este mismo poder del que forman parte. «Eso es demagogia», giró Claude Joseph, refiriéndose sin nombrarlo a la líder del Partido Pitit Dessalines, Moïse Jean-Charles, quien ha desencadenado desde el lunes 22 de agosto un vasto movimiento de protesta contra Ariel Henry y sus consortes.

Un poco más adelante en su discurso, Claude Joseph no perdió la oportunidad de exigir, una vez más, justicia para el ex presidente Jovenel Moïse asesinado en su casa, en Pèlerin 5, en la comuna de Pétion-Ville en la noche del 6 de julio a 7 de enero de 2021. Aprovechó para fustigar la conducta del primer ministro Ariel Henry y su gobierno en la investigación del crimen que costó la vida al 56º jefe de Estado haitiano. “El gobierno de facto de Ariel Henry está haciendo todo lo posible para evitar que la investigación avance. Y la liberación por parte del gobierno turco de Samir Handall, uno de los presuntos cómplices del asesinato del presidente por los motivos que todos conocemos.

Claude Joseph estuvo en el Norte, el fin de semana pasado, invitado por el Foro de Académicos Haitianos (FUH) donde brindó una conferencia sobre el tema «Papel y participación de las universidades en la reconstrucción de Haití en la dimensión de su historia».

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: