Alfredo Pacheco presenta memorias del año legislativo 2021-2022 como presidente Cámara Diputados

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, rindió cuenta este miércoles de su gestión en el año legislativo 2021-2022.

Dijo que tras ser elegido presidente de los diputados, se comprometió a impulsar cambios significativos en todo lo que concierne a este importante órgano legislativo, y «hemos dado cumplimiento a más de un 90%”. 

Pacheco expresó que en la última década el promedio de asuntos aprobados por año legislativo fue de 322, y que el año antepasado comenzaron con la dinamización de las labores, aprobando 617 y este año aprobaron 1,918 asuntos.

“Hemos multiplicado por 6 la productividad de la labor legislativa”, manifestó el funcionario por el Partido revolucionario Moderno (PRM).

Indicó: “Realizamos más de 1,200 reuniones de comisiones, presentamos más de 400 informes e hicimos 37 descensos, que son las visitas para verificar las problemáticas, con el objetivo de buscarle soluciones”.

Alfredo Pacheco señaló que fueron despachados más de 4 mil iniciativas que estaban aprobadas y pendientes de remitir al Poder Ejecutivo y Senado, algunas de las cuales estaban en los archivos de la institución desde 1986.

«¡En ese sentido, podemos asegurarle al país que hemos reducido sustancialmente la mora legislativa… y continuaremos!», aseguró.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: