Desmienten el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

Por medio de tres tuits en español, alemán e inglés publicados en una cuenta de Twitter atribuida al presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, se anunció que el Papa emérito Benedicto XVI había fallecido.

Sin embargo, minutos después la información fue desmentida por las distintas agencias internacionales, entre ellas algunas católicas.

Luego, la misma cuenta confirmó que la noticia era falsa, que se trataba de un account atribuido al periodista Tommasso Debenedetti, conocido por escribir noticias falsas.

Se recuerda que no es primera que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI.

Según señalan la agencia ACI Prensa, en el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

Sobre Benedicto XVI

Tras el fallecimiento del Papa Juan Pablo II, Joseph Aloisius Ratzinger (Papa Benedicto XVI) asumió el papado el 19 de abril de 2005 y posteriormente presentó su renuncia el 28 de febrero de 2013.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: