El papa celebrará la procesión del Miércoles de ceniza suspendida por covid

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco volverá a celebrar la tradicional procesión desde la iglesia romana de San Anselmo a la cercana basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, con ocasión del Miércoles de ceniza, el próximo 2 de marzo, después de que esta ceremonia tuviera que celebrarse en la basílica de San Pedro el año pasado por la pandemia.

De esta manera, se retomará el rito que Juan XXIII inauguró en 1962 con la procesión penitencial que comenzará a las 16.30 horas (15.30 GMT) desde la Basílica de San Anselmo a la cercana Basílica de Santa Sabina, donde a las 17.00 horas (16.00 GMT) el papa celebrará la misa con la bendición e imposición de la ceniza.

El año pasado, debido a las medidas sanitarias, Francisco tampoco realizó la cruz con ceniza en la frente de los fieles, sino que colocó la ceniza en la cabeza para evitar contactos.

Mientras se espera conocer cómo se celebrará este año la Semana Santa en el Vaticano, tras la restricciones de 2021, Francisco anuló los Ejercicios Espirituales que celebraba junto con la Curia romana en la Casa Divino Maestro de Ariccia, a las afueras de Roma.

La oficina de Celebraciones Litúrgicas Pontificias también comunicó que el 4 de marzo a las 10.30 horas (9.30 GMT) se celebrará el consistorio público ordinario para la votación de algunas causas de canonización, mientras que a finales de mes, el día 25, a las 17.00 horas (16.00 GMT) el papa presidirá la Celebración de la Penitencia en San Pedro.(agencia Efe)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: