El Papa tacha de «muy preocupantes» las noticias sobre Ucrania y pide a los políticos un «esfuerzo por la paz»

MADRID.- El Papa ha calificado de «muy preocupantes» las noticias sobre la escalda de tensión en la frontera entre Ucrania y Rusia y ha instado a la comunidad internacional a que haga «todo esfuerzo por la paz» en la zona.

«Las noticias que llegan de Ucrania son muy preocupantes», ha señalado el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico vaticano. «Encomiendo a la intercesión de la Virgen y a la conciencia de los responsables políticos todo esfuerzo por la paz», ha agregado.

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que invadir Ucrania traerá «una respuesta decisiva, rápida, con severos costes» para Rusia, en una extensa charla telefónica mantenida por los mandatarios, en medio de una intensa actividad diplomática para rebajar las tensiones.

El Papa también ha reflexionado sobre el Evangelio de hoy (Lc 6,20-23), a la hora del rezo del Ángelus, al recordar que a través del mensaje contenido en las Bienaventuranzas, Jesús comparte la clave para alcanzar la verdadera felicidad, ya que estas «definen la identidad» del cristiano.

Asimismo, el Pontífice ha explicado que el éxito que ofrece el mundo es un fracaso, ya que se basa «en un egoísmo que infla y luego deja un vacío en el corazón».(Europa Press)

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: