Hermanos dominicanos acusados de estafar 2.1 millones de dólares en préstamos pandémicos en NJ

NUEVA JERSEY.- Tres residentes del condado de Middlesex, Nueva Jersey, fueron arrestados ayer por su papel en la obtención fraudulenta de más de 2.1 millones de dólares en préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamos por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL), anunció el Fiscal Federal Philip R. Sellinger.

Arlen G. Encarnación, 35, residente de Perth Amboy, está acusado por denuncia de 11 cargos de fraude bancario, tres cargos de fraude electrónico y dos cargos de lavado de dinero.

Kent Encarnación, 28, residente de Perth Amboy, está acusado por denuncia separada de un cargo de fraude bancario y dos cargos de lavado de dinero.

Jacquelyn Pena, de 36 años, también residente de Perth Amboy, está acusada en una denuncia separada de tres cargos de fraude bancario y dos cargos de lavado de dinero.

Está previsto que todos tengan sus comparecencias iniciales por videoconferencia esta tarde ante la jueza magistrada de distrito de los Estados Unidos, Leda Dunn Wettre.

De acuerdo con los documentos presentados en estos casos y declaraciones realizadas en el tribunal:

Arlen G. Encarnación presentó 11 solicitudes fraudulentas de préstamos PPP a dos prestamistas diferentes en nombre de nueve supuestas empresas, y tres solicitudes fraudulentas de EIDL a la Asociación de Pequeñas Empresas (SBA) en nombre de tres supuestas empresas.

 Kent Encarnación presentó una solicitud de préstamo PPP fraudulenta en nombre de una supuesta empresa a un prestamista, y Jacquelyn Peña presentó tres solicitudes de préstamo PPP fraudulentas a dos prestamistas diferentes en nombre de tres supuestas empresas.

Las solicitudes que presentaron los demandados supuestamente contenían representaciones fraudulentas ante los prestamistas participantes y la SBA, incluida documentación falsa de declaración de impuestos federales.

Los acusados también inventaron la existencia de empleados y los salarios pagados a los empleados inexistentes a través de los supuestos negocios.

Según los registros de la Administración del Seguro Social, no se procesaron Formularios W-3, Transmisiones o Declaraciones de salarios e impuestos, ni Formularios W-2, declaraciones de salarios e impuestos para ninguna de las entidades demandadas entre 2018 y 2020.

Sobre la base de las presuntas tergiversaciones de los acusados, los prestamistas y la SBA aprobaron las solicitudes de préstamos PPP y EIDL de los acusados y proporcionaron a sus supuestos negocios aproximadamente $ 2.1 millones en fondos federales de ayuda de emergencia COVID-19 destinados a pequeñas empresas en dificultades.

De esta cantidad, Arlen G. Encarnación recibió aproximadamente 1.69 millones de dólares, Kent Encarnación aproximadamente 156 mil dólares y Jacquelyn Peña aproximadamente 335 mil dólares.

Luego, los acusados transfirieron una parte sustancial de las ganancias, incluso en relación con la compra de bienes raíces por parte de Jacquelyn Pena y la compra de Arlen G. Encarnación de un lujoso SUV Lamborghini. 

Cada cargo de fraude bancario acusado en las quejas conlleva una pena máxima de 30 años de prisión y una multa de un millón de dólares; cada cargo de fraude electrónico conlleva una pena máxima de 20 años y cada cargo de lavado de dinero conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

Tanto los cargos de fraude electrónico como de lavado de dinero conllevan una multa máxima de 250 mil dólares o el doble de la ganancia bruta para el acusado o la pérdida bruta para la víctima, lo que sea mayor.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: