Autoridades reportan 153 nuevos contagios por coronavirus en menores de 20 años

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes en su boletín de seguimiento al coronavirus 153 nuevos contagios en menores de 20 años, número que eleva a 41,727 jóvenes en ese rango que han sido afectados por la enfermedad durante toda la pandemia.

El dato fue publicado un día después de que el Ministerio de Educación instara a los estudiantes y personal docente a no acudir a las aulas ante síntomas o sospecha del virus, al tiempo que señalaba que mantiene su protocolo general para el retorno a las escuelas.

El boletín registra otros 925 casos en las últimas 24 horas, incluyendo a un trabajador del sector salud. Notifica, además, tres muertes por el COVID, una de ellas ocurrida ayer.

Las autoridades sanitarias detallan que 4,888 personas están afectadas por la enfermedad, 865 más que en el boletín anterior. Las tasas de positividad diaria y acumulada se sitúan en 12.70 % y 11.16 %, respectivamente. En tanto que la letalidad es de 1.07 %.

Fueron procesadas 7,281 muestras para la detección del virus, además de 3,409 que corresponden a muestras subsecuentes o de pacientes contagiados.

El Ministerio informa que 665 camas COVID-19 están en uso, dos más que ayer; el número de camas UCI se mantiene en 250, en tanto que 166 ventiladores están ocupados, dos más que en el boletín anterior.

Hasta el 7 de noviembre, 13,421,922 dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido administradas en el país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: